Messi y Lewandowski luchan por ser el máximo goleador

MESSI SIGUE A 2 GOLES DEL '9'

Messi aprieta a un Lewandowski de récord para ser el máximo goleador del 2019

Publicación:10/11/2019 - 15:52h

Actualización:10/11/2019 - 15:52h

Leo Messi marcó un impresionante 'hat-trick' contra el Celta de Vigo y suma ya ocho goles en esta Liga y 39 en lo que va de 2019. El argentino aprieta para ser el máximo goleador del año ante un Lewandowski que marcó 2 ante el Dortmund y lleva ya 41

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi fue el protagonista indiscutible de la jornada en LaLiga al marcar un impresionante 'hat-trick' en la victoria por 4-1 del Barça ante el Celta. El argentino anotó dos golazos espectaculares de libre directo y otro de penalti para liderar a los suyos. Con este triplete, suma ya 8 dianas en Liga y 9 en total esta campaña.

En lo que va de 2019, el '10' ha marcado un total de 39 goles en 41 partidos y, en condiciones normales, acabaría el año como máximo goleador de toda Europa. Pero por desgracia para la estrella rosarina, en la Bundesliga juega un tal Robert Lewandowski que no se lo va a poner nada fácil. El delantero polaco alcanzó un nuevo récord esta jornada en Alemania tras su doblete contra el Borussia Dortmund.

El punta anotó el 1-0 y el 3-0 en la goleada de los bávaros ante los de Lucien Favre por 4-0 y lleva ya 23 tantos en 18 partidos oficiales esta campaña. Son cifras impresionantes que ha acompañado con un hito aún más increíble. El de Varsovia se convirtió en el primer futbolista de la liga alemana en marcar en once jornadas consecutivas. En otras palabras, el '9' ha marcado al menos una diana en todas las jornadas que se han disputado hasta la fecha.

Como no podía ser de otra manera, el estilete del Bayern es ahora mismo el 'Pichichi' de la Bundesliga con 16 goles y va camino de la Bota de Oro. Pero el polaco no solo quiere ese galardón y le quiere quitar a Messi el privilegio de ser el máximo goleador del 2019. De momento, lleva dos goles más que el azulgrana, ya que ha marcado 41 en 40 choques disputados.

El último Balón de Oro no va a tener nada fácil superar a un Lewandowski que se está mostrando más intratable que nunca a sus 31 años. El ex del Dortmund está imparable y jornada tras jornada demuestra su extraordinario momento de forma y el hambre que tiene. El Bayern no ha empezado tan bien como su estrella, pero los muniqueses esperan reconducir su situación tras esta goleada ante el Borussia.

Messi, cerca del 'Pichichi', pero lejos de la Bota de Oro

El Barça, por su parte, tampoco ha empezado el curso demasiado bien, pero su 'crack' ha puesto velocidad de crucero para llevar a los suyos a las cotas más altas. Messi está en modo arrollador y en poco tiempo va a colocarse como 'Pichichi' de LaLiga. Benzema es ahora mismo el máximo goleador en España con 9 dianas y el '10' está ya a solo una. La Bota de Oro será otro cantar, ya que el polaco le dobla en goles y no parece que vaya a dejar de marcar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Miércoles, 18 de diciembre de 2019 20:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído