Lionel Messi y Kylian Mbappé celebran un gol del PSG

LEO, EL 'REY' DE LAS ASISTENCIAS

Messi completa su primer récord con el PSG en la Ligue 1

Publicación:10/04/2022 - 18:18h

Actualización:10/04/2022 - 18:18h

Leo Messi sumó este sábado un nuevo récord a su carrera, siendo el primer logro como jugador del Paris Saint-Germain. El argentino se convirtió en el primer jugador en lograr tres asistencias en dos partidos de una misma temporada en la Ligue 1

Ver calendario del FC Barcelona

Con el título de la Ligue 1 en el bolsillo y sin ninguna otra presión competitiva por delante, el Paris Saint-Germain se florea en Francia en la recta final del torneo. Después de la derrota ante el Mónaco en el Principado (3-0) el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino ha dado vuelta a la página y por fin comienza a dar espectáculo, tras una temporada marcada por la irregularidad de sus fichajes 'galácticos'.

El principal señalado entre los jugadores llegados en el verano de 2021 al PSG ha sido Leo Messi. Al ex capitán del FC Barcelona se le ha reclamado su sequía goleadora, pero en los últimos partidos ha logrado 'mojar' como solía hacerlo en Catalunya y el sábado completó su primer récord personal en la Ligue 1 al convertirse en el primer jugador que completa 'hat tricks' de asistencias en dos partidos de una temporada la Primera DIvisón francesa.

El sábado, Messi dio asistencias a Neymar y Kylian Mbappé (por duplicado) para completar la goleada en campo del Clermont (1-6). 'Ney' y el francés anotaron tres goles cada uno y, junto a las tres asistencias del argentino, registraron un 3+3+3 perfecto para la 'MMN'. Recién en la jornada 31 de la Ligue 1 2021-22 el tridente galáctico del PSG ha logrado carburar, en una temporada marcada por los habituales problemas físicos del brasileño y la irregularidad de Lionel.

En la fecha 15, Leo había servido los tres goles del PSG para el triunfo ante Saint-Étienne (3-1). Mbappé, con un doblete y Danilo Pereira se beneficiaron entonces de la 'generosidad' del '30', quien suma 14 asistencias y 8 goles en 28 partidos durante la temporada. Todos los pases de gol los completó en la Ligue 1, torneo en el que solo ha anotado 3 tantos, el último de ellos la semana pasada en la goleada ante el Lorient.

El 'alirón' del PSG, al caer

Los de Pochettino suman 71 puntos en 31 partidos, 15 más que su escolta, el Stade Rennes (56). Con 21 puntos por disputar, los parisinos podrían celebrar el título liguero la próxima semana si vencen al Olympique de Marsella en el clásico francés y el Rennes cae el viernes ante el Mónaco. De lo contrario, el título podría rubricarse el miércoles 20 en campo del Angers. Solo dos triunfos separan al PSG de un nuevo título en Francia, una alegría insuficiente tras la decepción de la Champiosn League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído