Leo Messi, ganador del 'The Best' 2022

VOTACIONES SORPRESIVAS EN 'THE BEST'

Messi, Lewandowski, Busquets... Así votaron las estrellas en el 'The Best'

Publicación:28/02/2023 - 00:38h

Actualización:28/02/2023 - 00:38h

Repasamos las votaciones más llamativas en los Premios 'The Best' de la FIFA, en la que han participados los capitanes, seleccionadores, periodistas especializados y aficionados del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes se ha celebrado la ceremonia del 'The Best', desde París, que ha certificado a Lionel Messi como el mejor futbolista del mundo en el 2022 después de dirigir a su Argentina a ganar su terera Copa del Mundo, 36 años después de la última estrella. El argentino ganó (52) con una diferencia de ocho puntos sobre Kylian Mbappé (44) y 18 por delante de Karim Benzema (34). 

La magia del argentino y su relevancia para la 'albiceleste' ha sido clave para que consiguiera su segundo premio 'The Best', tras haberlo ganado en 2019 superando a Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo. La victoria ha sido indiscutible y resume la grandeza de un Messi que continúa al máximo nivel a sus 35 años. La gran mayoría se ha 'decantado' por él, pero han existido novedades y sorpresas en las votaciones entre jugadores y seleccionadores nacionales. 

Merece la pena recordar que, para votar, se deben elegir de la lista de candidatos a tres miembros de la categoría y repartir los puntos: cinco, tres o un punto. Han votado los capitanes y seleccionadores de las 211 selecciones de fútbol que son miembros de la FIFA, un periodista especializado por selección y aficionados en FIFA.com. Cada grupo representa el 25%.

Los votos 'sorpresivos' 

Así pues, hay varias participaciones que merece la pena resaltar. Por ejemplo, en el caso del azulgrana y excapitán de la selección de España, Sergio Busquets, ha votado por Leo Messi, Robert Lewandowski y Karim Benzema, mientras que el '9' polaco del Barça y capitán de su selección optó por Messi, Mbappé y Modric.

En el caso del ganador de la noche, Leo Messi, sus votos fueron para Neymar Jr, Mbappé y Benzema, mientras que David Alaba, capitán de Austria y defensor del Real Madrid, también escogió al argentino en la primera posición, por delante de su compañero de equipo y, de tercero, el '7' de Francia y PSG. 

Otro madridista, Luka Modric, tuvo en su ranking a Benzema, Messi y Mbappé, aunque la gran sorpresa de la votación ha sido la de Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español, quien se ha 'olvidado' de los grandes y dio su apoyo a los jóvenes Julián Álvarez y Jude Bellingham, junto a Luka Modric. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído