Lionel Messi calienta con el PSG

NO VIAJARÁ CON ARGENTINA

Messi se recupera del Covid y el PSG lo exhibe en sus entrenamientos

Publicación:19/01/2022 - 06:21h

Actualización:19/01/2022 - 12:34h

El argentino se quedará con el PSG para afrontar su recuperación y estar a tono para los octavos de Champions ante el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG vive una realidad complicada con Lionel Messi. El argentino llegó con la vitola de ser el mejor del mundo, campeón de América con su selección y candidato claro al Balón de Oro que terminó ganando, el séptimo en su cuenta personal. Precisamente ese éxito con su selección le genera un problema ahora al equipo.

En medio de la planificación para la eliminatoria ante el Real Madrid en la Champions League estaba la posibilidad de acudir a un nuevo llamado para la próxima jornada de partidos clasificatorios al mundial de Catar 2022, torneo en que Argentina puede no tener una plantilla élite pero sí mucho grupo y garra para ser candidatos.

Tras el positivo por Covid que arrojó Messi al volver de las vacaciones navideñas se incorporó al club y ya está en los entrenamientos junto a sus compañeros, un alivio para el PSG tras conseguir la ‘liberación’ del argentino por parte de su selección, que ya está clasificada a la copa del mundo y tendrá los últimos compromisos más por trámite que por necesidad.

El duelo de este fin de semana ante el Reims será uno de los termómetros para medir el regreso efectivo del jugador, que podría al menos ver minutos de la mano de Pochettino que además respira un poco con la incorporación de sus afectados por el virus, tras jornadas bastante complicadas por la cantidad de bajas.

Revancha pendiente, rival adecuado

Messi sabe de qué va la Champions y quedar eliminado es algo que le ha caído bastante encima en los últimos años usando la camisa culé, por lo que ahora tomará una particular ‘revancha’ con un club que acumula buenas actuaciones en las últimas temporadas, además de tener en frente a un rival muy conocido.

El Real Madrid, máximo rival en toda su carrera y uno de los clubes que más le han sufrido, es el posible obstáculo clave en esta competición para Messi y el PSG, ambos en el mismo barco pero con destinos distintos ya que los franceses buscan su primera Champions y el argentino al menos una más antes de retirarse o irse a un fútbol menor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído