Lewandowski celebra su nuevo premio The Best

CRISTIANO RONALDO, FUERA DEL PODIO

Las votaciones finales del The Best: ¡Messi perdió por sólo 4 puntos!

Publicación:18/01/2022 - 17:35h

Actualización:18/01/2022 - 17:42h

La última gala del premio The Best se realizó de forma virtual por las restricciones sanitarias. Sin embargo, el COVID no evitó que la ceremonia estuviese llena de sorpresas

Ver calendario del FC Barcelona

El premio The Best FIFA es un trofeo individual que el máximo organismo del fútbol decidió crear en 2016 para reconocer a los mejores futbolistas del mundo en cada temporada. Este año la ceremonia debió prepararse de forma virtual debido a las nuevas variantes del COVID y las medidas de seguridad sanitarias. La gala comenzó de manera habitual, con imágenes de lo sucedido en todo el 2021 en el planeta fútbol y con un breve discurso de Gianni Infantino.

El ganador del premio fue nuevamente el polaco Robert Lewandowski, quien con sus 69 goles y 11 asistencias en 59 partidos, logró imponerse otra vez a Lionel Messi, quien quedó desplazado en segundo lugar a tan sólo cuatro puntos del ariete del Bayern Múnich. Sin embargo, el premio no es entregado únicamente al mejor jugador, también existe el The Best para el mejor guardameta, quien en esta edición fue el senegalés Édouard Mendy del Chelsea.

También el mejor gol, quien se lo llevó Erik Lamela con aquel tanto de 'rabona' cuando aún vestía los colores del Tottenham. Dentro de la lista de los más votados para poder llevarse el premio mayor, además de Robert (48) y Lionel (44), el tercer lugar lo ocupó Mohammed Salah con 39 votos, seguido de Karim Benzema con 30 y N´Golo Kanté con 24. Fue la primera vez que Cristiano Ronaldo, quien ya obtuvo el reconocimiento en 2016 y 2017, no formó parte del podio. A pesar de ello, terminó siendo mencionado al final por haberse convertido en el máximo goleador a nivel de selecciones. 

En esta oportunidad los votos estuvieron compuestos en cuatro partes iguales. Una con los votos de los capitanes de las selecciones internacionales de la FIFA, otra por los entrenadores de estos mismos combinados. Además, los aficionados también pudieron votar a través de la página web de The Best, y por último los medios de comunicación, con un periodista por cada país. 

¿Quién votó a quién?

Aunque Messi no se ha llevado el premio, lo que si es cierto es que se mantuvo durante toda la ceremonia. El astro argentino ha votado por sus compañeros de equipo, tanto Kylian Mbappé como Neymar Júnior, y como tercera opción se fue por Karim Benzema, el '9' del Real Madrid. Por su parte, el francés, que ocupó la cuarta posición en la lista, escogió a Lewandowski, David Alaba y a Jorginho, respectivamente. Para finalizar, Cristiano Ronaldo no podía faltar. El capitán de la selección de Portugal lo ha tenido claro y escogió a Robert, a Kanté y a Jorginho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído