Leo Messi celebrando un gol con Rodrigo de Paul y Di María

SCALONI ALABA AL JUGADOR

Messi, siempre determinante sin importar las circunstancias

Publicación:23/06/2021 - 10:34h

Actualización:23/06/2021 - 17:41h

Messi jugó ante Paraguay en la Copa América a pesar de la acumulación de partidos, dejando en claro lo importante que es dentro del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América sigue su curso y Argentina, país que representa Lionel Messi, consiguió una victoria importante ante su similar de Paraguay con marcador de 1-0. Nuevamente, el culé fue decisivo e importante entre sus compañeros, algo que el propio técnico de su selección reconoció una vez terminó el duelo.

"La realidad es que Messi viene jugando todos los partidos y es muy difícil no contar con él, estando cansado sigue marcando la diferencia. Es una posibilidad que el siguiente partido realicemos rotaciones. Haber clasificado nos da tranquilidad y ahora recuperaremos fuerzas y entrenamientos", aseguró Scaloni.

Previo al juego ante Paraguay se filtró la posibilidad de que Messi comenzara como suplente, pensando en el juego ante Bolivia y la siguiente fase de la competición, dando descanso al jugador más importante del equipo y posiblemente, el mejor que existe en todo el planeta según lo que muestra en el campo.

Sin embargo, mantuvo la titularidad del jugador y refrendó su importancia apenas pudo ante los micrófonos presentes en el evento continental que organiza la CONMEBOL. Messi no ha sido el más goleador o asistente en el torneo, sin embargo brinda calidad, fluidez y mucha jerarquía a una plantilla que mezcla veteranía y juventud.

Los tres puntos conseguidos ante Paraguay ubican a los albicelestes en la cima del grupo A, con 7 puntos en total con dos victorias y un empate. Chile le sigue en el segundo lugar con 5 puntos, mientras que Paraguay y Uruguay, con un partido menos, están tercero y cuarto, con 3 y 1 punto respectivamente.

Convencido desde su tierra

En medio de la Copa América se pudo conocer este martes que Messi habría aceptado la propuesta de renovación hecha por Laporta, lo que le uniría hasta 2023 al Barcelona como jugador. Esta información viene tomando mucha fuerza en las últimas horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído