Leo Messi durante un partido del Barça

AÚN NO HAY ACUERDO BARÇA-MESSI

La renovación de Messi sigue en el aire: Hay optimismo, pero no un "sí"

Publicación:23/06/2021 - 08:22h

Actualización:23/06/2021 - 10:56h

El FC Barcelona se mantiene optimista con respecto a la renovación de Leo Messi, pero tanto desde el club como desde el entorno del jugador dejan claro que aún no hay un acuerdo cerrado para la continuidad del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas informaciones del futuro de Leo Messi aseguraban que podría estar más cerca que nunca de renovar con el FC Barcelona​. Según comentó el periodista Miguel Rico, el argentino ya tendría un acuerdo cerrado con el Barça para quedarse hasta 2023. El trato estaría finiquitado y solo quedaría pendiente decidir la fecha del anuncio. En ese sentido, se informó que el '10' ha puesto mucho de su parte para llegar a un entendimiento.

Sin embargo, en 'Mundo Deportivo' no son tan contundentes con la ampliación del seis veces Balón de Oro y dejan claro que tanto desde el entorno del conjunto barcelonista como del de Leo afirman que todavía no hay un acuerdo definitivo. En el club son muy optimistas y creen que es cuestión de poco tiempo que se consiga el "sí" del atacante, pero que la realidad a día de hoy es que todavía no se ha llegado a un trato que asegure su continuidad.

Desde el llamado entorno de Messi se comenta que siguen hablando con el Barcelona, que le ha propuesto varias vías de negociación para que el de Rosario se quede hasta 2023. También se aclara que no hay ningún problema y que las relaciones con el club son buenísimas, algo que acerca la renovación. No obstante, aún no hay nada cerrado y habría que acordar los términos de todas las conversaciones para que pasen a ser una propuesta seria y formal que pueda firmar el '10'.

Hay que recordar las palabras de Joan Laporta hace menos de una semana, dejando claro que en la entidad hay optimismo, pero que aún no dan nada por sentado. "Me gustaría decir que ya está hecho, pero no es así. Las conversaciones van bien, pero no está cerrado. La idea es cerrarlo lo más pronto posible. Estamos confiados porque él se quiere quedar y estamos haciendo todo lo posible por ofrecerle un equipo competitivo", señaló el presidente.

El sentir del club es el mismo que dejó caer su máximo mandatario con las comentadas declaraciones, y saben que aún deberán hacer el 'sprint' final para convencer del todo a su gran estrella. Este jueves es el cumpleaños de Leo y el santo de Laporta, por lo que en el Barcelona siempre han tenido esta fecha marcada en rojo para anunciar el acuerdo. No obstante, cada vez es más inviable que haya trato cerrado para entonces.

Messi quiere un proyecto deportivo ambicioso

En términos económicos, Messi perdonará muchísimo dinero con tal de quedarse en el Barça, si es que lo termina haciendo. Sin embargo, aunque vaya a cobrar mucho menos de lo que firmó en 2017, el rosarino solo se quiere quedar si hay un proyecto deportivo que le motive y le ilusione. El '10' está muy pendiente de los movimientos del conjunto barcelonista en el mercado de fichajes y puede que esté esperando a dar su "sí" cuando vea la plantilla que va a tener el conjunto azulgrana el curso que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído