Leo Messi en la jugada de su gol al Toulouse (2-1)

EL ARGENTINO SALVÓ AL PARIS

Messi vuelve a 'mojar' y hace al PSG más líder en la Ligue 1

Publicación:4/02/2023 - 20:03h

Actualización:4/02/2023 - 20:04h

Sin Neymar Jr. ni Kylian Mbappé, Leo Messi lideró al Paris Saint-Germain ante el Toulouse con un golazo que dio a los de Christophe Galtier su decimoséptima victoria en la Ligue 1. Con el triunfo, el PSG sigue sólido en el liderato con 54 puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi sigue 'on fire' después de sus vacaciones post Mundial. El campeón del mundo lideró el triunfo del Paris Saint-Germain el sábado ante el Toulouse (2-1), un partido en el que no estuvieron Neymar Jr. ni Kylian Mbappé. Ambos se quedaron fuera de la convocatoria por problemas físicos y el ex capitán del FC Barcelona cargó con el peso ofensivo del equipo, resolviendo el partido con un golazo.

Y es que el Toulouse dio pelea en el Parque de los Príncipes. El neerlandés Branco van den Boomen adelantó a los visitantes en el minuto 20 y el PSG tuvo que trabajar más de lo esperado para quedarse con los tres puntos en casa. Christophe Galtier puso al joven Hugo Ekitike junto a Messi en ataque, pero el mejor socio del '30' acabó siendo Acraf Hakimi, otro que sigue en gran momento después de disputar su primera Copa del Mundo.

El marroquí igualó el partido en el 38' después de culminar una gran jugada individual con un potente remate cruzado. Previamente, Leo había rozado el gol olímpico en un córner que pegó en el travesaño cuando Marquinhos intentaba cabecear. El Paris sufría el partido hasta entonces y Galtier lamentó la temprana salida de Renato Sánches, quien se marchó al vestuario entre lágrimas por una lesión muscular.

Después del descanso, Messi avisó con una asistencia a Hakimi que el lateral no pudo aprovechar. El defensor devolvería la cortesía al argentino en el 58' cediéndole el balón de forma fortuita cuando intentaba ingresar al área. Sin perder tiempo, Leo sacó un zurdazo pegado a la base del palo desde la frontal del área que venció la resistencia de Maxime Dupé. Segundo gol consecutivo para el rosarino, quien ya había marcado el miércoles en la victoria ante Montpellier.

Otro gran partido de un Messi que avisa al Bayern

El argentino tuvo otros remate al palo en el descuento. Dupé salvó el empate tras el rebote que Vitinha estuvo a punto de aprovechar. Finalmente, el PSG sumó los tres puntos y llega a 54 unidades, ocho más que el Olympique de Marsella (un partido menos). Para Leo son ya 14 goles y 14 asistencias en 23 partidos en la 2022/23 y avisa al Bayern Múnich de cara a los octavos de final de la Champions. Mbappé es baja confirmada para la ida, mientras que Neymar será duda hasta último momento.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos