Ansu Fati durante el Girona-Barça

LOS BÁVAROS QUIEREN AL '10'

El Bayern acelera en la 'carrera' por Ansu Fati

Publicación:4/02/2023 - 16:53h

Actualización:4/02/2023 - 21:48h

Ansu Fati podría terminar la 2022/23 en la lista de transferibles del FC Barcelona. El '10' no ha tenido el protagonismo que se esperaba esta temporada y varios 'grandes' europeos siguen de cerca su caso, especialmente el Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que necesita hacer caja en verano para poder reforzarse y uno de los jugadores que podría pasar a la lista de transferibles es Ansu Fati. Con varios 'grandes' de Europa atentos a su futuro, el Bayern Múnich se perfila como uno de los más interesados en ficharle, según adelanta 'Mundo Deportivo'. Eso sí, de momento, no hay ofertas formales por el '10', a la espera del rendimiento que muestre en la segunda mitad de la temporada.

El de Bissau ha sido el único jugador culé en ver acción en los 19 partidos disputados por Liga, con excepción de Marc-André ter Stegen. Sin embargo, apenas acumula siete titularidades y 762 minutos en la primera vuelta, con 3 goles y 3 asistencias. Xavi Hernández le dio galones en enero ante la baja de Robert Lewandowski por sanción, pero el extremo izquierdo no terminó de asentarse como 'falso 9' y solo brilló en las semis de la Supercopa ante el Betis.

Titular ante Espanyol, Atlético, Getafe y Girona, Ansu desaprovechó la oportunidad para ganarle el puesto a Raphinha y, con el esquema de cuatro mediocentros, sus oportunidades parecen reducirse, aún cuando Ousmane Dembélé será baja durante casi un mes. Por ello, clubes como el Bayern están muy atentos al futuro del jugador de 19 años, quien más allá de su irregularidad, al menos, ha logrado mantenerse sano durante todo el curso.

En total, Fati suma 6 tantos y 3 asistencias en 30 apariciones en la 2022/23. El '10' encajaría sin problemas en el esquema de Julan Nagelsmann, técnico que busca reforzar su delantera tras una temporada complicada en la que los problemas físicos de Sadio Mané han mermado la regularidad bávara. Los de Múnich tienen a Leroy Sané como figura por izquierda, aunque el ex jugador del Manchester City también puede jugar sin problemas por el centro o a perfil cambiado.

En Inglaterra también siguen a Ansu y Xavi pide calma

Además del Bayern, clubes como Manchester United, Arsenal y Tottenham mantienen contacto con Jorge Mendes para sondear posibilidades por el de Bissau. El delantero culé tiene contrato hasta 2027 y una cláusula 'prohibitiva' de 1.000 millones de euros, por lo que su traspaso difícilmente se concretaría por menos de 70-80 'kilos', considerando que su valor actual en Transfermarkt es de 50M.

En ese sentido, Xavi desestima los rumores sobre una posible salida del '10' en verano y, por ahora, mantiene intacta su confianza en el hispano-guineano. "Hay que tener paciencia con él, ya le saldrán las cosas. Confiamos muchísimo en él. Está con una mentalidad tremenda y es un activo del club. Paciencia, necesita tiempo, no es momento de hablar de ventas”, sentenció el egarense. Ansu seguirá jugando, pero las urgencias económicas del Barça en el próximo mercado podrían precipitar la salida del llamado 'heredero' de Leo Messi. Todo dependerá, en gran medida, de su rendimiento y regularidad de aquí al final de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído