Once ideal de la FIFA

CUATRO JUGADORES DEL MADRID

Messi y De Jong, en el once ideal de la FIFA

Publicación:23/09/2019 - 22:13h

Actualización:23/09/2019 - 23:27h

Lionel Messi y Frenkie de Jong fueron los dos futbolistas del FC Barcelona seleccionados para la alineación ideal del The Best FIFA 2019

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Lionel Messi y Frenkie de Jong se convirtieron en los dos representantes del FC Barcelona en el once ideal de la FIFA de la pasada temporada. La alineación al completo la forman Alisson, Sergio Ramos, Virgil van Dijk, Matthijs de Ligt, Marcelo, De Jong, Luka Modric, Eden Hazard, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Messi.

Naturalmente, el astro argentino, elegido como mejor futbolista del mundo por las votaciones de sus compañeros capitanes de selecciones, no podía faltar en el once ideal de la FIFA. La pasada campaña, el astro argentino se proclamó máximo goleador de las ligas europeas y superó los 50 tantos sumando todas las competiciones.

El otro futbolista del FC Barcelona elegido en el once, Frenkie de Jong, estuvo en la alineación ideal debido a la gran temporada que hizo en las filas del Ajax de Ámsterdam. El reciente fichaje culé fue el cerebro del equipo holandés en el centro del campo, siendo una de las grandes referencias del equipo pese a ser también de los más jóvenes. No podía faltar en el once.

En el equipo ideal también encontramos a jugadores del Liverpool como Alisson o Virgil van Dijk, que fueron claves para que el Liverpool ganase la Champions League o otros cracks de talla mundial como Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé. Matthijs de Ligt, ex compañero de De Jong ahora en la Juventus, también formó parte del once.

Incomprensible dominio del Real Madrid

El equipo que más futbolistas aportó al once ideal de la FIFA en la pasada temporada fue, de forma totalmente incomprensible, un Real Madrid que cayó en octavos de final de la Champions League y que en marzo ya estaba fuera de la pelea por LaLiga. Hasta cuatro futbolistas blancos estuvieron en el once ideal.

Si bien se puede llegar a entender que lo estuviese Eden Hazard por su gran año en el Chelsea, el resto es incomprensible. Marcelo hizo una temporada desastrosa y fue suplente de Reguilón en gran parte de la campaña, por lo que su presencia en el once es una verdadera locura. Sergio Ramos y Luka Modric tuvieron un papel muy discreto y también entraron entre los elegidos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído