Paulinho celebra un gol con su equipo en China

PAULINHO YA ESTÁ MÁS TRANQUILO

El miedo de Paulinho: "Me planteé salir de China por el coronavirus"

Publicación:30/01/2020 - 17:03h

Actualización:11/03/2020 - 16:41h

Paulinho, ex centrocampista brasileño del Barça y actual jugador del Guangzhou, habló sobre el llamado coronavirus y la alarma que hay en China por las muertes que está provocando. Parece que el ex culé se llegó a plantear marcharse por miedo

Ver calendario del FC Barcelona

Paulinho Bezerra jugó en el FC Barcelona en la temporada 2017/2018 tras un traspaso que no gustó nada en el barcelonismo. Los azulgrana pagaron por el brasileño casi 40 millones de euros en una operación récord en el mercado chino, ya que ningún club había vendido nunca a un futbolista por tanto dinero. El ex del Tottenham llegaba para reforzar un mediocampo necesitado de músculo y de alternativas.

Aunque su alto coste siempre hizo que estuviese bajo sospecha, lo cierto es que su rendimiento fue notable ese curso. Acabó la campaña con 9 goles y 3 asistencias para ayudar al Barça a levantar LaLiga. Nunca brilló especialmente en nada, pero su llegada y físico sacó de más de un apuro a los culés, que agradecieron su presencia. Tras ganar ese campeonato, el Guangzhou decidió recuperar al brasileño y ofreció 42 millones por él. Los blaugrana no pudieron rechazar la oferta y el mediocampista se volvió a China.

El ex internacional por Brasil lleva en la liga china desde entonces y se ha convertido en toda una institución en el Guangzhou Evergrande. Pero a pesar de lo feliz que es en el conjunto asiático, la reciente situación de alarma que hay en China por culpa del llamado coronavirus le ha hecho plantearse su marcha de nuevo. Mundo Deportivo ha hablado con él sobre esto y el futbolista ha reconocido que las 170 personas fallecidas a causa del virus o los miles de afectados le han hecho tener miedo.

Paulinho admitió que cuando empezó a surgir el brote pensó que lo mejor para él y para su familia era dejar el país de Asia e irse a otro sitio a jugar. Finalmente, desde el club le hicieron algunas recomendaciones que le dejaron más tranquilo. "Me planteé salir de China por el coronavirus, sobre todo, por mi familia, pero nos han asegurado que podemos estar tranquilos. Estamos bien. Nos han dicho que intentemos salir lo menos posible de casa", comentó.

Hay que señalar que Cantón, la ciudad donde reside el club del brasileño, está a unos 1.000 km de Wuhan, capital de Hubei, que es donde está el brote de coronavirus. Esa distancia parece más que suficiente para garantizar la seguridad de los residentes con las recomendaciones establecidas que comenta el jugador. Además, desde la Superliga China se decidió suspender el comienzo de la competición, que debía ser el 22 de febrero. Parece que el Guangzhou solo competirá de momento en la Champions de Asia. "No jugamos la liga china pero sí que participaremos en la Champions asiática, así que nos entrenamos cada día", afirmó el jugador.

Habló del nuevo Barça de Setién

Por último, el ex barcelonista también dejó claro que sigue al tanto de lo que sucede en Can Barça. El centrocampista cree que el nuevo FC Barcelona de Quique Setién funcionará y hará grandes cosas este curso. "Sé que Suárez se lesionó y que Setién es el nuevo entrenador. El Barça hará seguro una gran temporada porque tiene un equipazo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído