Los jugadores del AC Milán levantan el título

CONSIGUIERON SU SCUDETTO NÚMERO 19

El Milán 'renace' y es campeón de la Serie A después de 11 años

Publicación:22/05/2022 - 20:52h

Actualización:22/05/2022 - 20:53h

El AC Milán venció 0-3 al Sassuolo y se consagró campeón de la Serie A. A los 'rossoneros' les bastaba un empate para levantar el título, pero fueron contundentes en la definición para llevarse los 3 puntos y el campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

El AC Milán llegaba a la última jornada de la Serie A con dos puntos de ventaja sobre su perseguidor inmediato, el Inter de Milán. Los 'rossoneros' visitaban al Sassuolo en el MAPEI Stadium con la necesidad de sumar, al menos, 1 punto para consagrarse campeones del campeonato local y levantar su decimonoveno Scudetto. El conjunto lombardo fue contundente desde el primer minuto y se llevó los 3 puntos y el título al derrotar por 0-3 a unos 'neroverdi' que no pudieron dar respuesta.

Los dirigidos por Stefano Pioli no quisieron darle lugar a las dudas y salieron al campo con intensidad en búsqueda de dar un 'golpe' tempranero que 'encarrilara' las cosas para los 'diavoli'. Lo conseguirían al minuto 17, cuando Olivier Giroud mandara un disparo con su zurda al fondo del arco para poner el 0-1 en el marcador. Más adelante, al minuto 32 el mismo Giroud hacía bueno un pase de Rafael Leao y conseguía su doblete al marcar el 0-2 que sentenciaba el encuentro.

No conformes con la ventaja conseguida, los 'rossoneros' siguieron en modo 'arrollador' de la mano de Theo Hernández, Leao y un Kessié que quiso dejar su nombre escrito en la consecución del campeonato y anotó el 0-3 definitivo. El futuro centrocampista del FC Barcelona dejará las filas del conjunto milanista tras 5 temporadas para unirse a los culés y lo hace dejando a su conjunto en lo más alto del fútbol italiano, siendo una pieza clave en el esquema de su entrenador que, sin dudas, lo echará en falta.

La segunda mitad fue un trámite para ambos equipos. Los lombardos ya se sentían ganadores tras una primera parte contundente y dejaron pasar los minutos a la espera del pitido final del árbitro. Zlatan Ibrahimovic, leyenda viva de la institución y del deporte mundial, casi se anota en la celebración pero su gol fue anulado por un fuera de juego previo de Leao, que fue la principal amenaza en ataque del equipo durante esta campaña, dejando un registro de 11 goles y 8 asistencias esta temporada.

Fin a una sequía de 11 años

Con la consagración la Serie A 2021-2022, los 'diavoli' le ponen fin a una racha de 11 años sin levantar el trofeo local. De la mano de un Pioli que supo sacarle provecho a la juventud de los Tonali, Theo, Maignan, Leao, y la veteranía de los Ibrahimovic, Giroud y Kjaer, el conjunto 'rossonero' consiguió levantar su Scudetto número 19 y confirma su regreso a la élite del fútbol, en la que esperan mantenerse durante los años que vienen tras una campaña exitosa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído