José Mourinho, presentado como nuevo entrenador del Manchester United

Revelan su estrategia

Milito, sobre Mou: "Se inventa enemigos y lo hace a propósito"

Publicación:10/07/2016 - 10:41h

Actualización:10/07/2016 - 12:33h

El que fuera jugador de José Mourinho en el Inter de Milan desveló varias estrategias y políticas realizadas por el entrenador luso en sus equipos, como el inventarse enemigos. Milito también habló de la semifinal contra el Barça

Ver calendario del FC Barcelona
Nadie mejor que un ex jugador que haya estado en un vestuario con José Mourinho para quitarle la máscara al entrenador de Setúbal. En esta ocasión ha sido un Diego Milito que después de compartir equipo en el Inter de Milánquedó ensimismado de la figura del técnico. En una entrevista al diario "La Nación" se sincera y explica muchos entresijos del míster.

"José Mourinho es un gran gestionador de grupos. Estamos hablando de un técnico top a nivel mundial", comenzó diciendo el que fuera atacante neroazurri que también añadía que "logra que cada jugador rinda al cien por cien. Tiene la palabra justa en el momento indicado, el bastonazo cuando corresponde... Sabe proteger a su grupo. Siempre necesita de un enemigo enfrente para poder atacar y defender a su propio grupo".

"Es un tipo muy inteligente, sabe lo que quiere"

Pero lo mejor vino cuando el futbolista recordaba las locas invenciones del entrenador en ruedas de prensa. "Se inventa enemigos. Lo hace a propósito. Se mete él por delante para que le peguen y el grupo esté tranquilo", explicó para dejar claro que así fue como se crearon las polémicas con Pep. "Así nació la rivalidad con Guardiola. Es un tipo muy inteligente, sabe lo que quiere. Está claro que es un ganador, lo avalan los títulos. Y en el día a día es muy ameno, muy llevadero. Con nosotros se ha portado muy bien", tuvo a bien decir. De hecho, el entrenador catalán ha llegado a afirmar que "Mou" le ha hecho mejor entrenador. 

Finalmente recordó cómo se dieron las semifinales de la Champions League 2010-2011 en las que el Inter de Milan eliminaba al Barça en dos polémicos encuentros:

"Eliminamos al mejor Barcelona ganándole en la ida 3 a 1 y en la final derrotamos a Bayern Munich. pero nos pegaron mucho. Para defender a ese Barcelona, que a todos nos gustaba, un poco nos atacaron a nosotros diciéndonos que éramos totalmente defensivos y muchos se olvidaron del partido de ida, que empezamos perdiendo, con lo que significa ir perdiendo contra un equipo que tiene una posesión de pelota del noventa por ciento.

Fuimos al Camp Nou y le pegaron a Mourinho por defensivo, pero nosotros jugábamos con cuatro delanteros: Sneijder, Pandev, Eto'o y yo. Más Maicon que pasaba. Pero en la entrada en calor se lesionó Pandev y a los 15 minutos nos expulsaron a Motta. Si es difícil jugarle 11 contra 11 a Barcelona, imagínate con 10, teniendo la ventaja que teníamos y a un paso de la final después de 45 años. Había que poner todo en contexto. pero quedamos en medio de la dicotomía entre Mourinho y Guardiola y nunca se valoró del todo el papel de los argentinos en ese equipo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído