Thomas Tuchel, en una rueda de prensa

LOS BÁVAROS SIGUEN SIN GANAR EN LIGA

La 'minicrisis' del Bayern le abre la puerta al regreso de Tuchel a la Bundesliga

Publicación:19/09/2022 - 14:09h

Actualización:19/09/2022 - 14:14h

Muchos equipos suelen menospreciar a sus estrellas cuando salen del club intentando continuar al mismo nivel sin traer un jugador del mismo peso. Al Real Madrid le sucedió con Cristiano y ahora el Bayern pasa por lo mismo con Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich volvió a tropezar en la Bundesliga al caer 1-0 en casa del Augsburgo. El conjunto bávaro sumó su cuarto partido liguero sin ganar y las alarmas se han encendido. "Nagelsmann ahora tiene un problema: Tuchel". Así de contundente tituló en su edición digital 'Bild', aludiendo al extraño arranque del equipo alemán esta temporada, a pesar de sus seis puntos en dos partidos en el grupo más difícil de la Champions League.

Las victorias ante el Inter de Milán y el FC Barcelona no han ocultado sus malos resultados en la Bundesliga, donde han quedado quintos después de siete partidos jugados y con solo tres victorias.   "¡A veces súper Bayern! ¡A veces pepino Bayern!" insistió el medio de comunicación alemán. El aura de Julian Nagelsmann, quince meses después de que el Bayern pagara 25 millones de euros por llevárselo a su banquillo, parece muy lejana a lo que mostró en el RB Leipzig.

Mientras tanto, el reciente despido de Thomas Tuchel del Chelsea es un añadido más en el panorama de Nagelsmann, porque se muestra como la solución obvia e inmediata si las cosas siguen sin funcionar.  Oficialmente, los directivos del Bayern mantienen su discurso de apoyo a su entrenador, a quien le fue ayudó mucho el 2-0 ante el Barça, después de las dificultades futbolísticas del primer tiempo, en el que la falta de puntería de los atacantes azulgrana no le sumaron otra derrota.

Calma y preocupación

El exportero Oliver Kahn no tuvo problemas para reconocer su "mal humor" por la pésima racha en un torneo que desde hace varios años el Bayern gana con total autoridad. Igualmente Kahn quiso manifestar su apoyo al entrenador. "No tratamos con otros entrenadores, estamos totalmente convencidos de Julian", afirmó, añadiendo que "gracias a Dios todavía estamos al principio de la temporada y siempre tenemos la fuerza para volver a la cima, donde pertenecemos”.

En su análisis, Kahn admitió su "preocupación por la situación". "Todos estamos insatisfechos y de mal humor. Por eso es importante calmarse de vez en cuando para ver qué hay que hacer para volver al camino del éxito muy rápidamente". Igualmente deslizó que quizás siguen extrañando a Lewandowski. "Siempre generamos una gran cantidad de oportunidades, pero no sacamos suficientes goles de ellas. Una y otra vez falta constancia y concentración para ejecutar. Ahora nos tomaremos nuestro tiempo para mirar y analizar todo y, por supuesto, tener muchas conversaciones. Y luego tenemos que emprender el camino hacia el éxito”, insistió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído