Sin Leo Messi ni Kylian Mbappé, el Paris Saint-Germain sumó su segunda derrota consecutiva el sábado ante el Mónaco (3-1). Los de Christophe Galtier sufrieron en el Principado ante uno de sus escoltas en la Ligue 1 y, después de un comienzo de partido para el olvido, fueron incapaces de remontar pese a la presencia en el once de nombres como Juan Bernat, Carlos Soler y Neymar Jr.

Para el PSG, el recuerdo de la eliminación de Copa ante el Marsella seguía fresco. La crisis parisina se evidenció apenas en el minuto 4 cuando el ruso Aleksandr Golovin culminó una gran jugada de su compañero Youssouf Fofana para abrir el marcador. Sin Sergio Ramos ni Achraf Hakimi (ambos en el banquillo), los visitantes fueron un flan en defensa y el Mónaco no tardó en aprovechar este factor para despegarse en el resultado.

En el 18', Wissam Ben Yedder puso el 2-0 tras aprovechar una tenencia larga del joven central El Chadaille Bitshiabu. El galo retuvo demasiado el balón y el ex delantero del Sevilla aprovechó para robar el esférico, encarar y definir ante un Gianlugi Donnarumma que ya había evitado el segundo tanto monegasco cuatro minutos antes después de un cabezazo al palo del lateral Ruben Aguilar.

El gol de Ben Yedder despertó levemente al Paris, que empezó a generar peligro impulsados por la rebeldía de Neymar, único que intentó cambiar la realidad de un partido controlado hasta entonces con autoridad por los locales. En el 39', una buena combinación entre Soler y Bernat acabó en el gol de Warren Zaïre-Emery. El delantero de 16 años aprovechó la asistencia del ex lateral del Bayern Múnich para meter nuevamente en el partido a los de Galtier, pero el Mónaco volvería a golpear antes del descanso.

El Mónaco incluso pudo golear

En el segundo minuto del añadido, cuando el juez principal se alistaba para marcar el entretiempo, un balón largo de Eliesse Ben Seghir encontró libre a Ben Yedder, quien completó su doblete con una definición soberbia ante Donnarumma. En el complemento, Galtier puso a Ramos, Hakimi y Kimpembe para buscar la reacción, pero el Mónaco dominó y tuvo opciones para ampliar el marcador. Con el triunfo se ponen a siete puntos del liderato que aún conserva con holgura el PSG

Ahora, a los parisinos se les viene un Bayern que el sábado goleó al Bochum (3-0) en Múnich sin demasiado brillo, pero con la pegada que caracteriza a los de Julian Nagelsmann. Los bávaros sostienen el liderato de la Bundesliga pese a la presión de Dortmund y Unión Berlín y el martes buscarán encaminar la eliminatoria de octavos en el Parque de los Príncipes ante un PSG en su peor momento de la temporada. Como en la 2021/22, los galos podrían consumar un rotundo fracaso europeo en el comienzo de la fase de 'KO'.