El Borussia Monchengladbach venció al bayern Munich

UN RESULTADO INCREÍBLE

El Mönchengladbach destroza y se carga al Bayern Múnich 5-0

Publicación:28/10/2021 - 03:29h

Actualización:28/10/2021 - 03:29h

El Bayern Múnich, y quien es el mejor equipo de la Bundesliga y de los mejores de la Champions, fue totalmente humillado por el Borussia Mönchengladbach

Ver calendario del FC Barcelona

Al Bayern Múnich no le ha ido muy bien en las dos últimas copas por las que ha competido. La campaña pasada, en los dieciseisavos fueron vencidos por el Holstein Kiel de la segunda división de la Bundesliga.

Los bávaros perdieron en la ronda de penaltis tras desperdiciar los dos goles de ventaja que tenían en un principio. El episodio fue muy similar al mal trago que tuvieron que enfrentar al caer en el Borussia Park.

Increíblemente, el conjunto de Julian Nagelsmann, famoso por golear a todos sus rivales en la Bundesliga y en la Champions (4-0 al Hoffenheim, 0-4 al Benfica, 1-5 al Bayer Leverkusen...), recibió un trago de su propia medicina.

Los ejecutores fueron los del Borussia Mönchengladbach quienes vencieron a los del conjunto alemán 5-0. Una dolorosísima derrota en los dieciseisavos de final que corresponde al torneo del DFB-Pokal. Dicho equipo no tenía un resultado tan negativo desde 1978.

Como si no fuera bastante sorprendente, los del Mönchengladbach lograron sacarles este resultado cuando estaban convocados en el campo a todos sus mejores jugadores: Lewandowski, Gnabry, Kimmich, Goretzka, Müller, Neuer. Los del Múnich fueron con todo lo que tenían, pero no parecían tener orden ni eficacia. Solo 21 minutos requirió el Gladbach para anotarles no uno ni dos … ¡sino tres goles!

Fin de una racha

Las concesiones que hicieron los de Bayern no fueron desaprovechadas. Koné y el doblete de Bensebaini, el segundo de ellos de penalti, desequilibraron aún más el partido. La derrota en cuestión es para los de Nagelsmann también el primer partido en el que se van sin anotar goles en  84 citas disputadas.

Ni Lewandowski, ni Gnabry, ni Coman inquietaron pudieron hacer sudar al guardameta suizo, Yann Sommer. Sólo Tolisso estuvo cerca de anotar un gol, pero su disparo fue desviado por uno de los palos de la arquería. El que sí tuvo que jugarse el físico fue Manuel Neuer, gracias a éste el Bayern Múnich no recibió más goles.

El segundo tiempo

En la segunda mitad, no llegó la reacción del Bayern y sí el show de Breel Embolo. El potente delantero suizo burló a Upamecano, quien se veía sobrepasado y que sería sustituido en el minuto 51, para anotar el 4-0 y completó su doblete en el minuto 58. En menos de una hora, al Bayern le anotaron cinco goles.

Por segunda temporada seguida, el Bayern quedó fuera de la Copa en la segunda ronda. Ni se acercó a la final ni mucho menos a ganar un título que ha conquistado en 20 ocasiones. Demasiado poco para la escuadra bávara. Es increíble pero un Gladbach que suele ser bastante irregular, y justo ahora ocupando el puesto 12 de la Bundesliga, goleó y destrozó al líder del torneo liguero alemán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído