José Mourinho y Pep Guardiola se saludan tras un derbi de Manchester

DESACREDITÓ LAS CRÍTICAS

Mourinho arremete contra Guardiola y Klopp por el calendario

Publicación:8/12/2020 - 18:04h

Actualización:8/12/2020 - 18:04h

José Mourinho atravesó por un difícil inicio de temporada al mando del Tottenham, lo que dio pie a desmeritar los alegatos expuestos por Pep Guardiola y Jürgen Klopp

Ver calendario del FC Barcelona

Sin tapujos, el técnico del Tottenham Hotspur, José Mourinho, señaló que tuvieron que lidiar con ocho partidos en 18 días en el arranque de la temporada. Esto sirvió como excusa para desacreditar las críticas al demandante calendario con el que han tenido que lidiar también Guardiola y Klopp.

"Nosotros jugamos cuatro partidos en una semana y nadie lloró por nosotros. ¿Cuándo van a jugar esos partidos nuestros cuatro rivales?", apuntó el luso refiriéndose a los técnicos del Manchester City y Liverpool FC. A casi un año de su destitución como técnico del Manchester United, el portugués firmó contrato con los 'spurs' en diciembre de 2019. Arribó al club londinense para enderezar su rumbo, lográndolo pese a quedarse fuera de Champions y tener que conformarse con su participación en Europa League.

De la mano de “Mou”, los 'spurs' viven un dulce momento como líderes de la Premier League con 24 puntos, igualados con el Liverpool de Klopp. El Chelsea de Frank Lampard los sigue muy de cerca a dos puntos en el tercer lugar. Por su parte, el Manchester City ocupa la undécima casilla con 15 puntos.

Calendario de bajas

Desgaste y lesiones han sido las repercusiones con las que han tenido que lidiar los dirigentes de clubes que hoy disputan compromisos de Liga y Champions. Sin contar las convocatorias con sus respectivas selecciones nacionales que también han derivado en bajas para los clubes.

Esto ha sido producto de la pandemia por Covid-19, pues las instituciones se han tenido que someter a duros calendarios para poder hacer frente con los compromisos correspondientes y retomar el hilo de cada competición. Lo cual ha provocado múltiples demandas por parte de los técnicos, que ven mermado su equipo por las constantes bajas.

Oportunidad para los “Spurs” de Mourinho

“Mou”, sin mencionar ningún nombre, decidió no respaldar las palabras de sus homólogos debido a que ellos no hicieron lo propio cuando el luso tomó la misma acción semanas atrás. "Lo que es difícil de aceptar es que haya cuatro equipos que han jugado un partido menos que el resto y nadie sabe cuándo ni cómo los van a disputar", prosiguió Mourinho.

City y Liverpool también tienen compromisos por disputar ante el Aston Villa y Burnley, como consecuencia de su participación en las competiciones europeas en el mes de agosto. Gracias a esta circunstancia, “Mou” deberá aprovechar las falencias del rival para perpetrarse en el primer lugar de la clasificación y conseguir así un puesto en Champions League, además de la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído