Sergio Ramos, celebrando un gol marcado con el Real Madrid

QUIZÁ NO RENUEVE CON EL MADRID

Mourinho, atento para 'pescar' el fichaje de Sergio Ramos

Publicación:30/12/2020 - 20:24h

Actualización:30/12/2020 - 20:25h

El técnico del Tottenham, José Mourinho, se mueve para que el conjunto inglés fiche a Sergio Ramos, ya que podría no renovar su contrato con los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

La falta de un acuerdo para renovar a Sergio Ramos en el Real Madrid, a tan solo tres días de cerrar el año y quedar libre para negociar con cualquier club, ha provocado que el resto de los conjuntos de Europa se muevan por el defensor español. Uno de ellos, según reportes del rotativo inglés 'Daily Mirror', es el Tottenham dirigido por José Mourinho.

Mourinho, quien ha logrado devolver al conjunto inglés a la pelea por el trofeo de la Premier League, está peinando el mercado en busca de un defensor con experiencia del estilo de Thiago Silva. Así pues, Mourinho se habría fijado en el que alguna vez fue su estudiante durante su época en el Real Madrid (2010-2013).

Sin embargo, la directiva del conjunto inglés es consciente de que sería una operación complicada. Por lo que se ha llegado a saber que vigilan la situación de cerca, esperando el momento idóneo para actuar, eso ante el escenario de que las negociaciones entre el Real Madrid y Sergio Ramos se rompan.

El fin de su contrato

El pasado 11 de diciembre, diversos medios reseñaron que el defensor español de 34 años no iba a renovar su contrato con la escuadra merengue. Incluso se llegó a conocer el nombre del defensor y centrocampista David Alaba. El referido jugador del Bayern Múnich, ha generado mucho interés para un posible fichaje dentro del club dirigido por Florentino Pérez, además lo ven como un sustituto idóneo para Ramos.

El defensor madridista, lleva meses negociando una ampliación de su contrato que se termina al finalizar la actual temporada de LaLiga. Sin embargo, el “tira y afloja” no ha parado entre Ramos y Florentino Pérez, ya que están llevando personalmente las conversaciones. El máximo directivo del club blanco se rehúsa a darle las dos temporadas que pide Ramos. Alega que las arcas de la escuadra merengue están mermadas por culpa de la pandemia. Además, Sergio Ramos no ha dejado de exigir un aumento de su ficha.

Pese a que aún no hay señales de un acuerdo, Ramos ha insistido ante la prensa que “todo está en orden”. Sin embargo, siguen sin haber señales claras de que ambos llegaran a un acuerdo. Situación que no aplica para el centrocampista croata Luka Modric, cuya renovación de contrato con el Real Madrid ya se ha confirmado hasta el año 2022.

En el Real Madrid desean que Ramos siga siendo el líder del equipo, pero los problemas económicos provocados por la pandemia y la política del club con los jugadores mayores de 30 años complican la negociación. La renovación de Sergio sería a la baja, aunque se dice que los directivos del Real Madrid estudian si hacer una excepción con el central dado su historial y rendimiento. Ambos esperan llegar a un acuerdo, sin embargo, el tiempo pasa y en enero el defensor español podría negociar con otro equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído