José Mourinho, ayudando en una residencia de mayores de Londres

SOLIDARIDAD DEL PORTUGUÉS

Mourinho, 'cazado' ayudando en una residencia de mayores de Londres

Publicación:25/03/2020 - 13:59h

Actualización:25/03/2020 - 14:00h

José Mourinho está aportando su granito de arena durante la crisis por el coronavirus en Inglaterra, y las cámaras le han 'cazado' ayudando en un centro de mayores de Londres

Ver calendario del FC Barcelona

En vez de quedarse en casa como la mayoría de la gente en Londres, José Mourinho está aprovechando la crisis del coronavirus para ofrecer su mejor versión humana y personal. El técnico portugués del Tottenham está ayudando estos últimos días en una residencia de mayores de la capital inglesa, con el objetivo de aportar su granito de arena durante la pandemia.

Además de prestar ayuda personalmente, Mourinho ha llevado alimentos y materiales de higiene para las personas mayores que se encuentran recluidas en la residencia a causa de la alerta sanitaria causada por el Covid-19. Un gesto que le honra, y que demuestra su solidaridad con la ciudadanía de Londres.

La ciudad inglesa se ha convertido en los últimos años en su hogar, debido a sus dos etapas como técnico del Chelsea y a la que está viviendo ahora como entrenador del Tottenham. Antes, había mantenido también su domicilio en Londres mientras dirigía al Manchester United y a los demás grandes clubes que ha entrenado alrededor de Europa.

Al igual que el resto de principales ligas europeas, la Premier League también se encuentra suspendida temporalmente por el brote del coronavirus, y de ahí que Mourinho haya aprovechado su tiempo libre para echar una mano a las personas que más lo necesitan. El preparador luso ha ayudado económicamente a la fundación Age UK, una asociación dedicada a beneficiar a personas de la tercera edad.

Gestos solidarios desde el mundo del deporte

Y al igual que el portugués, futbolistas y dirigentes de los distintos clubes de la Premier League están donando dinero y recursos a sus ciudadanos para, de esta forma, contribuir a la erradicación del brote de coronavirus tanto en Inglaterra como en Europa. Pep Guardiola y Leo Messi, sin ir más lejos, han donado un millón de euros respectivamente en las últimas horas.

El fútbol se está concienciando de que se trata de una situación excepcional, y de que toda la ayuda posible será bien recibida para superar la pandemia cuanto antes mejor. Ahora mismo, el deporte se encuentra en un segundo plano. Y lo que prima, por encima de todo, es la solidaridad entre las personas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído