Leo Messi en un partido del FC Barcelona en LaLiga

GRAN GESTO SOLIDARIO DE AMBOS

Messi y Guardiola donan un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

Publicación:25/03/2020 - 00:05h

Actualización:25/03/2020 - 07:54h

Messi y Guardiola se han comprometido en la lucha contra el coronavirus y han donado un millón de euros cada uno. El técnico se lo ha dado a una Fundación para material sanitario y el delantero a un hospital en Barcelona y a otro en Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

Cada uno aporta su granito de arena a la lucha contra el coronavirus como puede y los deportistas cada vez parecen estar más comprometidos. Varios jugadores habían donado dinero para material sanitario, como Robert Lewandowski, o directamente acudiendo a centros médicos para echar una mano, como fue el caso de José Mourinho. En España, el Real Madrid también ha contribuido con hospitales en Madrid con una importante donación.

El FC Barcelona todavía no había dado ese paso, pero este martes, su mejor futbolista y el mejor entrenador de su historia se han encargado de echar una mano. Leo Messi​ y Pep Guardiola han realizado una generosa donación para combatir al COVID-19, que se está cobrando muchas vidas a lo largo y ancho del mundo. Los dos han dado un millón de euros, una cifra espléndida que a buen seguro ayudará a seguir luchando contra esta enfermedad.

El de Rosario ha tirado para casa y según parece le ha donado unos 500.000 euros al Hospital Clínico de Barcelona y los otros 500.000 a un centro médico en Argentina. Con este dinero, ambos hospitales podrán permitirse comprar material sanitario como respiradores, mascarillas y otros utensilios necesarios para la gran cantidad de enfermos que llegan día a día a todos los centros de las distintas ciudades del mundo.

El entrenador del Manchester City, por su parte, ha dado ese millón a la Fundació Àngel Soler Daniel, encargada de luchar contra esta epidemia. Este dinero, igual que el del '10' blaugrana, se destinará a comprar material sanitario para estar bien aprovisionados de cara a la pandemia. Esta Fundación tiene un número de cuenta bancaria para que quien lo desee ayude con lo que pueda aportar: ES66 0182 4383 9002 0185 8057. Hasta la donación de Pep, se llevaban recaudados 33.000 euros.

Además de adquirir material sanitario, esta campaña en la que ha contribuido Guardiola buscaba también "financiar la producción alternativa a través de la impresión 3D de respiradores artificiales y otros elementos de protección para el personal sanitario". Con estas impresoras 3D, los hospitales podrían fabricarse mascarillas y otros elementos para protegerse contra el virus, en el caso de que lo requirieran.

Las cifras en España asustan

De momento, el coronavirus se ha llevado ya más de 18.000 vidas en todo el mundo, con más de 415.000 contagiados. En España se ha tenido que decretar el estado de alarma, que ya lleva casi dos semanas activo y que durará, al menos, otras dos. En territorio español, los muertos ascienden a cerca de 3.000 y los afectados a los 40.000. En Cataunya, que es quien recibirá la ayuda de los dos protagonistas de esta noticia, ha habido unos 516 enfermos y 177 muertes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído