Mourinho y su eterna batalla contra la prensa

CONFIRMADO POR EL CLUB

Mourinho, destituido como entrenador del Tottenham

Publicación:19/04/2021 - 11:58h

Actualización:19/04/2021 - 16:53h

José Mourinho ha sido despedido de su cargo como entrenador del Tottenham tras los últimos resultados del conjunto londinense en la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

El empate 2-2 del Tottenham ante el Everton, este fin de semana, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Daniel Levy, presidente de los 'Spurs'. Este lunes ya habría tomado la decisión de prescindir de los servicios de José Mourinho como entrenador del equipo y así se lo hizo saber, según ha confirmado el club. 

Mourinho, que aterrizó en Londres en noviembre de 2019, para reemplazar a Mauricio Pochettino, nunca dio con la 'tecla' del equipo y desde las oficinas del Hotspur Stadium se han cansado de la irregularidad que ha alcanzado el club con él en el banquillo. En esta temporada, el Tottenham ha ido de más a menos y, en algún momento, peleó en lo más alto de la clasificación de la Premier League, pero la situación ha cambiado notablemente en los últimos meses. 

Actualmente, ocupan la séptima posición de la clasificación de la competición inglesa y, además, fueron eliminados de la Europa League en manos del Dinamo Zagreb, tras una remontada histórica (y vergonzosa) de los croatas en los octavos de final. En el partido de ida, los dirigidos por Mourinho ganaron en su estadio por 2-0, con opciones de un marcador más abultado, pero en la vuelta el Dinamo consiguió darle vuelta al marcador y dejar la serie con un 3-2 a su favor. 

Un nuevo fracaso de 'The Special One' 

José Mourinho pasó de ser uno de los entrenadores más importantes del mundo, por todo lo que consiguió con el Porto, Chelsea e Inter de Milán. En su etapa con el Real Madrid se quedó en 'semis' de la Champions League por varias temporadas y firmó una nueva decepción, al igual que en su paso por el Manchester United. 

Por ahora,tras el anuncio del Tottenham de su despido, serán sus asistentes, Chris Powell y Ryan Mason, quienes tomen las riendas del banquillo mientras Levy consigue a un nuevo técnico para el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído