José Mourinho en un partido con el Tottenham en la Premier League

EL PORTUGUÉS DA SU OPINIÓN

Mourinho elige a su favorito: "Ni Messi ni Cristiano Ronaldo"

Publicación:27/04/2020 - 09:27h

Actualización:27/04/2020 - 10:25h

José Mourinho, que actualmente está entrenando al Tottenham Hotspur, opinó acerca del que a su parecer es el mejor jugador de todos los tiempos

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace más de una década que Leo Messi y Cristiano Ronaldo ocupan el debate acerca de quién es el mejor jugador del planeta. Aunque una significativa mayoría se decanta por el astro argentino, hay algunos a los que les tira más el portugués. No obstante, para José Mourinho, el mejor de todos los tiempos no es ni el capitán del Barça ni la estrella de la Juventus de Turín. 

En una charla con ‘Live Score’ recogida por la web de diversos diarios como ‘Mundo Deportivo’ u ‘Olé’, el entrenador que actualmente dirige al Tottenham Hotspur se mojó por el futbolista que cree que mayor habilidad ha tenido en la historia. El portugués tiene claro que, pese a la duración de las carreras de Messi o Cristiano, Ronaldo Nazario es quien merecería ser reconocido como el mejor.

"Cristiano y Messi tienen carreras más largas, pero nadie supera a Ronaldo en talento"

Para el técnico luso, no hay nadie que supere al ex delantero brasileño en cuestión de talento, algo que incluso ya había recalcado en otras ocasiones. “Ronaldo, el fenómeno. Cristiano y Leo Messi tuvieron carreras más largas, se mantuvieron en la cima todos los días durante 15 años. Pero si hablamos estrictamente de talento y habilidad, nadie supera al brasileño”, aseguró.

De hecho, Mourinho no tardó demasiado en ver que Ronaldo Nazario tenía algo especial. Con 19 años, el brasileño brilló como nadie con la camiseta del FC Barcelona, haciendo una temporada espectacular como azulgrana. “Cuando estaba en Barcelona con Bobby Robson, me di cuenta de que era el mejor jugador que había visto en mi vida”, manifestó.

Además, el mítico entrenador de la Premier League también considera que Ronaldo habría marcado una época si no hubiese sido por el calvario de problemas físicos que inició como futbolista del Inter de Milán. “Las lesiones mataron una carrera que podría haber sido aún más increíble, pero el talento que tenía el muchacho de 19 años era algo increíble”, sentenció.

Mourinho, al frente del Tottenham

Después de varios meses sin equipo, José Mourinho llegó al Tottenham Hotspur para sustituir a Mauricio Pochettino. El técnico portugués tiene ahora el gran reto de mantener el nivel que dio el equipo con el argentino, aunque tendrá que hacer frente a bajas importantes como la de Christian Eriksen, traspasado al Inter de Milán, o muy posiblemente Harry Kane, que contempla marcharse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído