Paul Pogba, intentando dar fluidez a un balón defendido por Fernando

MAN UNITED 2-0 MAN CITY

Mourinho gana la partida a Guardiola en el pulso de EEUU

Publicación:21/07/2017 - 09:21h

Actualización:21/07/2017 - 12:31h

El Manchester United de José Mourinho, con un once plagado de titulares habituales, doblegó sin demasiados problemas a un Manchester City (2-0) en el que Pep Guardiola combinó a jóvenes promesas con algunos jugadores con los que no cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

El pragmatismo del Manchester United de José Mourinho, con un bloque sólido de jugadores sobre el terreno de juego, acabó imponiéndose a un Manchester City en el que Pep Guardiola se dedicó a probar algunas variantes tácticas y a introducir a algunos jugadores con los que no cuenta, como Eliaquim Mangala y Samir Nasri, además de jóvenes promesas que dejaron buenas sensaciones.

El guardameta Ederson Moraes no tuvo demasiada fortuna al cometer un error que fue aprovechado por Romelu Lukaku para estrenar el marcador en Estados Unidos, mientras que Marcus Rashford fue el encargado de sentenciar el encuentro, cruzando un disparo ante la salida del portero brasileño.

José Mourinho apostó de salida por un bloque de jugadores competitivo, con un once que bien podría ser titular el próximo 8 de agosto en Skopje contra el Real Madrid en la Supercopa de Europa. Los "citizens, sin embargo, parecieron adueñarse del partido durante los primeros minutos con diversas llegadas al área contraria, bien subsanadas por David De Gea y la defensa "red devil".

El Manchester City no pudo reaccionar

Los dos goles del Manchester United, sin embargo, llegaron prácticamente seguidos y anularon la reacción del Manchester City. En la segunda mitad Guardiola cambió a más de la mitad de sus jugadores, algo que suele ser habitual en los partidos de pretemporada, y que favoreció la falta de consistencia de ambos equipos, con llegadas muy claras pero muy poca precisión en la definición.

En definitiva, un partido que servirá de preparación para unos y otros, y del que para nada pueden sacarse conclusiones ni de un equipo ni de otro. Ambos disputarán la Champions League esta próxima campaña junto a tres clubes ingleses más, el Chelsea, el Tottenham y el Liverpool. Será muy probable, por tanto, que el FC Barcelona se cruce con alguno de ellos en la fase de grupos o en rondas venideras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído