Mourinho, durante una entrevista concedida a LaLiga

ORGULLOSO DE SU TRABAJO

Mourinho llegó al Madrid para "intentar que el Barça no nos machacase"

Publicación:13/09/2019 - 00:36h

Actualización:13/09/2019 - 00:36h

José Mourinho se ha mostrado orgulloso de su etapa como entrenador del Real Madrid, al asegurar que llegó al club para romper la hegemonía del FC Barcelona y que lo consiguió, según su opinión

Ver calendario del FC Barcelona

El polémico ex entrenador de Real Madrid, Chelsea, Manchester United, Inter de Milán y Oporto, José Mourinho, ha concedido una entrevista a 'Canal 11', la televisión de la Federación portuguesa, en la que ha hecho un repaso de su antiguo paso por el Real Madrid y ha resaltado la importancia de contar en la plantilla con un jugador como Cristiano Ronaldo.

Mourinho explica que el Real Madrid le fichó para cortar de raíz la hegemonía del FC Barcelona, que estaba "machacando" a los merengues con un equipo de ensueño dirigido por Pep Guardiola. "Lo que me pidieron en el Madrid iba con mi naturaleza. Me dijeron que teníamos al otro lado al mejor equipo del mundo, que les estaban machacando y que teníamos que dar la vuelta a la situación. Teníamos que intentar que el Barça no nos machacase, por eso la final de Copa en Mestalla es la más importante. A partir de ahí nada fue igual. Ganamos la Liga, la Supercopa, pero nada fue como la final de Copa".

Asegura, además, que durante la etapa en el Real Madrid le sirvió para adquirir más profundidad, experiencia y conocimiento sobre la profesión. "El Real Madrid fue mi mejor experiencia por lo que aprendí como entrenador, como hombre, por las lecciones que me llevé en mi carrera y en mi vida. Es el mejor recuerdo de mi carrera, fue fantástico", dice 'Mou'.

Tuvo la suerte de poder entrenar en el Real Madrid a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la época. "Es un fenómeno. Es alguien que sólo piensa en ganar y hacer más y mejor. Por lo tanto, lo que él hace no me sorprende para nada. Básicamente, porque en términos genéticos, es un caso de estudio y en cuanto a su mentalidad también. Cuanto tenga 50 años, estará en casa y FIFA lo invitará para un partido de leyendas, jugará y meterá un gol".

¿Regresará Mourinho al Real Madrid?

Mourinho continúa concediendo entrevistas, comentando partidos y sin entrenar todavía a ningún equipo. Esperará a los movimientos que puedan darse en los grandes clubes de Europa, y a los técnicos que puedan 'saltar' de esos equipos para dejarle algún hueco interesante.

No se descarta que, si Zinedine Zidane acaba haciendo las maletas del Real Madrid a mitad de temporada, Mourinho pueda acabar siendo el elegido de Florentino Pérez para sustituirle. La relación entre el presidente merengue y el entrenador luso siempre ha sido muy buena, y por las palabras de 'Mou' se desprende que estaría abierto a escuchar los cantos de sirena que lleguen desde el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído