Cuando parecía que la mejor versión de Paulo Dybala estaba de regreso, los problemas físicos parecen cebarse con el argentino. El domingo, el de Laguna Larga pidió el cambio después de convertir un penalti que, a la postre, sirvió a la Roma para derrotar al Lecce (2-1) por un pinchazo muscular. El propio José Mourinho, técnico de la 'loba', reconoció tras el partido que la lesión del delantero podría costarle el Mundial.

"Lo de Dybala es malo, por no decir muy, muy malo. Desafortunadamente, es más 'muy malo' que 'simplemente malo'", dijo el entrenador portugués en la rueda de prensa posterior al choque. Dybala ha tenido un gran comienzo de temporada con el conjunto 'giallorossi', sumando 7 goles y 2 asistencias en 11 partidos (796 minutos). El argentino había sido convocado para la doble fecha de amistosos con Argentina en el último paró FIFA, pero no vio acción en ninguno de los encuentros por precaución.

En ese sentido, Paulo sabía que estaba llegando al límite de su físico desde hace varias semanas, algo que se confirma con la lesión en su muslo izquierdo. El jugador de 28 años llevaba cinco partidos consecutivos 'mojando' y su presencia en la convocatoria del técnico Lionel Scaloni parecía garantizada, pero a poco más de un mes para el inicio del torneo todo puede cambiar para el ex delantero de la Juventus.

Dybala había convertido ante Empoli (también asistió), HJK Helsinki (Europa League), Inter de Milán, Betis (Europa League) y Lecce. Además, llevaba 7 tantos en sus últimos 8 partidos, con lo cual corta su mejor momento en las últimas dos temporadas. "No soy médico y no he hablado con uno, pero por mi experiencia, por lo que entendí al hablar con Paulo, será difícil", añadió Mourinho.

La Roma pierde a su estrella en su mejor momento

Con el triunfo del domingo, la Roma llegó a 19 puntos y se ubica sexta en la tabla de la Serie A, a cuatro puntos del líder Napoli (23). Independientemente de si Dybala llega o no al Mundial, los de Mourinho dan por sentado que no contarán más con el argentino en 2022, justo cuando el equipo se juega la vida en la Europa League. La 'loba' visita al Betis el jueves obligada a sumar para no despegarse del Ludogorest. El lunes visitarán a la Sampdoria por la Serie A.