José Mourinho, en el banquillo del Manchester United

EL LUSO, EN ESTADO PURO

Mourinho reparte estopa para Klopp, la Liga y Schweinsteiger

Publicación:6/08/2016 - 16:29h

Actualización:6/08/2016 - 16:29h

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha realizado unas declaraciones en las que ha criticado a Jürgen Klopp, Arsène Wenger y la Liga española, defendiéndose además de la decisión que ha tomado con Schweinsteiger

Ver calendario del FC Barcelona

Polémicas declaraciones las que ha efectuado en las últimas horas José Mourinho, que se ha defendido de la decisión que ha tomado con Bastian Schweinsteiger, a quien ha relegado a los entrenamientos del Juvenil del Manchester United, y además ha atacado a la Liga española y algunos entrenadores en una rueda de prensa.

Arsène Wenger y Jürgen Klopp, los técnicos de Arsenal y Liverpool, criticaron hace unos días el multimillonario fichaje de 145 millones de euros que realizará el United para traer a Paul Pogba a la Premier League. Ahora, Mourinho les ha respondido. "Cuando yo opino de ciertas cosas mis comentarios no son éticos; cuando lo hacen otros, todo es normal", comenta.

"Hasta que oficialmente no esté fichado, sigue siendo jugador de la Juventus"

Y ha dejado más pistas sobre el inminente acuerdo con la Juventus por Pogba. "Ahora contamos con 22 jugadores. Tendremos 23. Hasta que oficialmente no esté fichado es jugador de la Juventus. El mercado se cierra el 31 de agosto y nosotros estamos tratando de cerrarlo lo antes posible, a ser posible antes del 14 de agosto".

Después de haber condenado las críticas "poco éticas" de Wenger y Klopp, se ha defendido también de la polémica relacionada con la situación que atraviesa Schweinsteiger, apartado del primer equipo "red devil" hasta que encuentre un nuevo club. "Tengo que tomar mis decisiones. Es así de simple. Es algo que pasa en todos los equipos del mundo".

"En otros países quieren un sistema cómodo y tener a los mejores equipos en Champions"

Este domingo el Manchester United disputará la final de la Community Shield contra el Leicester City, y Mourinho lo ha celebrado porque "Inglaterra es el único país en el que la estructura del fútbol permite que sucedan cosas así".

"En otros países", ha continuado, "quieren un sistema cómodo y tener a los mejores equipos en la UEFA Champions League". "Quieren que sea una competición de dos, tres o cuatro o, en algunos casos, quieren que sea una competición de uno solo. En Inglaterra, todo el mundo quiere ganar la Premier y esto permite que sucedan otras cosas como ya vimos la pasada temporada". ¿Tendrá razón?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído