José Mourinho, durante una conferencia de prensa con el Tottenham

ENTREVISTA A 'THE SPECIAL ONE'

Mourinho sigue en su mundo: "Acabamos con el dominio del Barcelona"

Publicación:2/05/2020 - 12:59h

Actualización:2/05/2020 - 12:59h

El actual entrenador del Tottenham, José Mourinho, ha concedido una entrevista en la que ha recordado la temporada 2011-12 como técnico del Real Madrid, en la que arrebató LaLiga al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho dirigió al Real Madrid entre 2010 y 2013, llegando a conquistar una Liga con 100 puntos y 121 goles que es muy recordada en el madridismo, dado que fue la primera después de muchos años de hegemonía culé, primero con Frank Rijkaard y después con Pep Guardiola en el banquillo. 'Mou' ha recordado aquella etapa en una entrevista concedida a 'Marca', en la que asegura que logró “terminar con el dominio del Barcelona” de Leo Messi y Guardiola “de la mejor manera posible”, a pesar de que la alegría fue corta y efímera.

En la misma temporada de su aterrizaje al Real Madrid, la campaña 2010-11, el FC Barcelona de Guardiola, Messi y Villa conquistó el segundo triplete de su historia. La siguiente campaña el Real Madrid se concentró especialmente en LaLiga, ganando partidos con polémica arbitral -aún no existía el VAR- y desquiciando a un Guardiola que insinuó posibles ayudas al conjunto merengue, al asegurar que era imposible ganar esa Liga.

"No fue sólo que ganásemos la Liga, es que lo logramos de un modo que hizo historia”

Pese a ello, fue el único gran título que conquistó el Real Madrid aquella temporada, puesto que la Copa del Rey volvió a caer del bando azulgrana y la Champions League se la llevó el Chelsea, después de vencer en la final a un Bayern Múnich que había eliminado al Real Madrid en semifinales, en la tanda de penaltis que concluyó con un lanzamiento de Sergio Ramos a las nubes.

Aun así, Mourinho está convencido de que aquel año el Real Madrid tenía "el mejor equipo de España y de Europa". “Acabar con ese dominio barcelonista y hacerlo además logrando un récord de puntos y un récord de goles como aquella temporada lo hizo todavía más interesante y más importante, ya que lo conseguimos de la mejor manera posible. No fue sólo que ganásemos la Liga, es que lo logramos de un modo que hizo historia”, señala.

La cuestión es que esa capacidad goleadora del Real Madrid 2011-12 no fue suficiente para que Cristiano Ronaldo, su gran estrella, se llevara premios individuales. Leo Messi ganó el Pichichi y la Bota de Oro con 50 goles (por los 46 de 'CR7'), conquistando después el Balón de Oro.

Mourinho dejó el Real Madrid en 2013

Tampoco le duró demasiado el dominio al Real Madrid en el campeonato nacional, puesto que al curso siguiente el FC Barcelona de Tito Vilanova retomó el control de la situación en LaLiga y se la llevó nada menos que con 100 puntos en su haber, igualando así el récord de los merengues en la campaña anterior. Tras ese varapalo, Mourinho hizo las maletas y dejó el club merengue en 2013 para iniciar un nuevo periplo por la Premier League, que le ha llevado del Chelsea al Manchester United y, después, al Tottenham. De momento, con más fracasos que éxitos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído