Son escasas las oportunidades en las que José Mourinho concede entrevistas en las que deje de lado su egocentrismo. El técnico luso, un anti culé confeso desde su salida del FC Barcelona en 2000, sorprendió elogiando a Leo Messi en una entrevista para el canal de YouTube 'Ohm' donde, además, repasó algunos momentos clave de su trayectoria como entrenador.

¿Un futbolista que me hubiera gustado entrenar? Un ejemplo sería Messi. Él no necesita que lo entrenen, sería absurdo pensarlo. Lo sabe todo y nació con todo. Quizá él pueda enseñarte cosas. Sólo sería decir que tuve el honor de tenerlo en el equipo”, explicó Mou en la charla con Ohm. Para el de Setúbal, el estar actualmente sin equipo le permite ser un poco más reflexivo de lo habitual, a la espera de encontrar trabajo nuevamente.

Leo Messi, ¿un sueño imposible para Mourinho?

Después de su salida de la Roma, Mourinho solo tendría oportunidad de dirigir a Leo si, por ejemplo, el Inter Miami le ofreciera contrato, una opción que parece complicada considerando que el entrenador luso tendría que dirigir no solo a 'La Pulga', sino también a Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez, todos referentes de un Barça que Mou enfrentó en múltiples oportunidades.

Además de Messi, el ex técnico 'merengue' filtró algunas otras leyendas que le habría gustado entrenar.  "Luego hay muchos jugadores. Para seguir con el tema de la Roma, hubiera querido a De Rossi en el Inter y en el Real Madrid, pero no fue posible. También quería a Totti en el Inter, a pesar de la edad, pero no fue posible. Siempre son jugadores a los que quieres entrenar durante toda tu carrera".