Neymar Jr, celebrando un gol marcado con el Paris Saint-Germain

EL PSG ALEJA LOS RUMORES

Movimiento estratégico del PSG para 'blindar' a Neymar Jr

Publicación:11/12/2018 - 13:03h

Actualización:11/12/2018 - 17:18h

Puede que con el objetivo de combatir los rumores sobre una futura salida de Neymar Jr del Paris Saint-Germain, en las últimas horas se ha anunciado que Neymar Jr ha pasado a convertirse en embajador del Banco Nacional de Catar (QNB)

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain, conocedor de todas las especulaciones que están vertiendo los medios de comunicación sobre el futuro de Neymar Jr, y la posibilidad de que abandone el PSG a causa de una presunta sanción de la UEFA por el 'Financial Fair-Play', habría fomentado un movimiento que ha estrechado aún más los lazos de Neymar Jr con Nasser Al-Khelaifi y compañía.

Se trata del anuncio del Banco Nacional de Qatar (QNB), mediante el cual Neymar se ha convertido en embajador global de dicho banco, en un acuerdo alcanzado entre la entidad financiera y el futbolista, que significaría que los derechos de marketing de 'Ney' como embajador de la marca caerán a manos del QNB.

Neymar ha publicado el anuncio de dicho acuerdo a través de las redes sociales, y éste se habría fraguado entre el padre del brasileño, el propio jugador y Yousef Darwish, gerente general del grupo de comunicación de QNB. El gesto de los Neymar refuerza la alianza entre el Paris Saint-Germain y el brasileño, ya que el QNB es propiedad del fondo de Catar, que ya se hizo con la propiedad del PSG a través de Qatar Sports Investment.

Así las cosas, y pese a las especulaciones sobre una posible sanción de la UEFA, el PSG vuelve a dejar claro que no tiene ninguna intención de desprenderse de Neymar Jr a corto plazo, como tampoco la tiene con Kylian Mbappé. El propio club ya desmintió hace unos días la posibilidad de traspasar a alguno de sus dos grandes 'cracks', y se mantiene firme.

Sobre la posibilidad de que la UEFA 'castigue' al PSG, primero deberá decidir el TAS y, a continuación, la UEFA hará lo propio. Pase lo que pase, la voluntad de Nasser Al-Khelaifi pasaría por realizar todos los movimientos que hagan falta para mantener a sus dos grandes estrellas, que además de poder incidir en la consecución de títulos importantes como la Champions League, son una fuente de dinero a través del marketing.

Neymar Jr no dejará el PSG a corto plazo

Si quiere abandonar el PSG a corto plazo, parece que Neymar Jr lo tendrá complicado. Actualmente está cumpliendo su segunda temporada de las cinco que tiene firmadas con el Paris Saint-Germain, y los movimientos de su entorno, los suyos propios y los del PSG no revelan ninguna intención de desandar lo andado y separar sus caminos.

El FC Barcea tampoco necesita a Neymar Jr, tal y como muestran sus datos goleadores en la presente temporada 2018-19. A la plantilla culé le hacen falta otro tipo de refuerzos, más orientados a la defensa y el centro del campo, y quizás el fichaje de un joven delantero de futuro que pueda triunfar progresivamente en el Barça, relevando poco a poco la labor de Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído