Xavi Hernández, en una imagen de archivo como técnico del Al Sadd

Y A ALGUNOS DE SUS JUGADORES

Multan a Xavi Hernández por saltarse la cuarentena en Qatar

Publicación:7/08/2020 - 10:21h

Actualización:7/08/2020 - 10:22h

El entrenador del Al Sadd, Xavi Hernández, ha sido multado en Qatar por saltarse junto a algunos de sus jugadores las estrictas normas de cuarentena que ha impuesto el gobierno catarí

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, que dio positivo por coronavirus a finales del mes de julio pero unos días después ya se mostró recuperado, ha sido multado en las últimas horas por la Federación de Fútbol de Qatar, al haber incumplido alguna de las estrictas normas de cuarentena que ha impuesto el gobierno catarí para así reducir al máximo los riesgos de contagio del Covid-19.

Tanto el actual entrenador del Al Sadd como algunos de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico deberán pagar 2.300 euros cada uno por romper las normas preventivas de cuarentena, según ha trascendido a través de los principales medios deportivos. La multa en cuestión también ha afectado a otro ex jugador del FC Barcelona, Marc Muniesa.

Según las autoridades cataríes, la sanción se debe al hecho de “no cumplir los protocolos del Ministerio de Sanidad Pública, incluyendo el incumplimiento de un compromiso de cuarentena domiciliaria”. Entre todos los 'castigados' por incumplir las reglas, también hay otros dos jugadores del Al Sadd como son Hammam Al Amin y Abdul Karim Hassan.

Pese a todo, se desconoce a día de hoy cuáles son las normas exactas que incumplieron Xavi Hernández y los suyos, que acatarán la multa sin rechistar, estén o no de acuerdo. Cabe recordar que la liga catarí se reanudó el 24 de julio con estrictas normas de distanciamiento social, pruebas rutinarias a los jugadores y al personal, y una prohibición general de la asistencia a los medios de comunicación.

Xavi, futuro entrenador del Barça

Los partidos se habían suspendido en marzo para detener la propagación de Covid-19, pero ahora se pretende volver a jugar con las normas de la 'nueva normalidad' como protagonistas. Xavi Hernández estuvo a punto de dejar el Al Sadd para entrenar al FC Barcelona este pasado mes de enero, pero finalmente decidió seguir formándose y ganando experiencia.

Eso no quita que, en verano de 2021 como fecha más probable, y coincidiendo con el cambio en la junta directiva, Xavi Hernández se convierta en el nuevo entrenador del FC Barcelona en sustitución de Quique Setién, o bien del técnico que ocupe el puesto en ese momento. El de Terrassa está destinado a dirigir al Barça, y parece que será más pronto que tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído