Kylian Mbappé, saludando antes de un partido con el PSG

COMPLICADO PARA EL REAL MADRID

El Mundial de Qatar influirá en la continuidad de Mbappé en el PSG

Publicación:23/07/2020 - 18:38h

Actualización:23/07/2020 - 18:38h

Desde Qatar habrían dado órdenes a la cúpula directiva del Paris Saint-Germain para que prioricen la renovación de Kylian Mbappé por encima de todo, como mínimo hasta 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Si el Real Madrid quiere fichar algún día a Kylian Mbappé, no lo tendrá nada fácil. El Paris Saint-Germain no está dispuesto a perder a su gran estrella en los próximos años, e incluso tendría órdenes desde Qatar para priorizar la renovación del joven delantero francés por encima de todo, como mínimo hasta que se celebre el Mundial de Qatar 2022.

El futbolista ya dejó claro en los últimos días que tiene decidido seguir en el equipo parisino la próxima temporada, la 2020-21. De esta forma quiso poner fin a los rumores que hablaban de una posible llegada al Real Madrid este verano, algo que Florentino Pérez ya negó también como máximo mandatario del club merengue nada más finalizar LaLiga Santander 2019-20.

Las declaraciones de Mbappé han tranquilizado al PSG, con el que el delantero tiene contrato hasta 2022. Sin embargo, sigue existiendo cierta inquietud porque el jugador y su entorno continúan dando largas a las propuestas de renovación posteriores a 2022, un futuro en el que 'Donatello' no quiere pensar demasiado, de momento, al ser consciente de que podría ser el año idóneo para cambiar de aires.

Desde Qatar insisten en que Mbappé juegue como mínimo el Mundial de 2022 siendo jugador del PSG. No quieren que se marche ese verano, sino como muy pronto el posterior, el de 2023, en el caso de no querer renovar por más tiempo.

Mbappé: renovación, Mundial y posterior venta

En Qatar es donde se encuentra ubicado el fondo soberano que es el máximo accionista del PSG, y su premisa es muy clara: Mbappé no se vende. Por mucho dinero que pongan encima de la mesa, las ideas de los dueños del PSG es retenerle por encima de todo. Por ahora el Real Madrid ya ha comunicado que no intentará ficharle este verano, pero habrá que ver qué sucede en los de 2021 o 2022.

'Le Parisien' afirma, en este sentido, que la intención de los dueños del Paris Saint-Germain es que Kylian Mbappé renueve y, después de la Copa del Mundo, ya podrá plantearse su marcha siempre y cuando llegue una oferta económica lo suficientemente atrayente. Y es que el PSG sabe que tiene en sus filas a uno de los mejores jugadores del mundo y a un potencial Balón de Oro. Y, como es natural, no quieren regalarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído