Florentino Pérez, con Benzema, Modric y Zidane

EL PRESIDENTE HABLÓ TRAS GANAR LALIGA

Florentino Pérez descarta a Mbappé: "No habrá grandes fichajes, puede esperar"

Publicación:17/07/2020 - 19:05h

Actualización:17/07/2020 - 19:05h

Florentino Pérez se pronunció sobre la planificación deportiva del Madrid tras la consecución de la 34ª Liga de los blancos. El presidente prácticamente descartó fichajes para este verano, incluido el de Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid alzó al cielo de Valdebebas este pasado jueves su 34ª Liga tras ganar con sufrimiento al Villarreal. Los madridistas vencieron por 2-1 a los castellonenses para llevarse un campeonato que también habrían ganado de haber perdido gracias a un FC Barcelona que cayó con estrépito frente a Osasuna. Los merengues festejaron un título muy competido después de ganar todos los encuentros que han disputado tras el parón por coronavirus.

En el césped del estadio Alfredo Di Stéfano celebraron LaLiga los merengues junto a su presidente, Florentino Pérez. El máximo mandatario del conjunto blanco no se perdió la celebración y tuvo tiempo además para atender a algunos medios. Se mostró muy feliz por el título, pero también habló sobre la planifiación deportiva, descubriendo un gran secreto. Parece que el Madrid vivirá un verano muy tranquilo en materia de fichajes.

"La situación es muy mala y por eso no habrá grandes fichajes. Es difícil pedir a los jugadores que se rebajen el sueldo y hacer un fichaje de este tipo", comentó, en referencia a la crisis que hay por culpa del COVID-19. El parón obligó al Madrid a recortar el salario de los futbolistas para salir adelante, igual que hicieron la mayoría de clubes de Europa. Tras una medida así, el presidente tiene claro que no sería lícito gastar más dinero.

Al hilo de esto, a Florentino le preguntaron directamente por Kylian Mbappé, que es el gran sueño del madridismo. En la misma línea que inició su respuesta, el máximo responsable madridista dejó claro que no es el momento para abordar incorporaciones galácticas como la del francés. Parece que el 'crack' del Paris Saint-Germain tendrá que esperar como poco hasta 2021. "¿Mbappé? Puede esperar. El Real Madrid volverá a fichar a los mejores cuando la situación cambie", señaló.

Por otro lado, el 'presi' del Madrid insistió en lo orgulloso que está de sus futbolistas y de Zinedine Zidane por haberse sobrepuesto a este parón para alzar una Liga que hace unos meses parecía imposible. "Esta Liga nos ayuda porque en los valores del Madrid está no rendirse nunca. Los jugadores han salido y han dicho que iban a ganar. Estoy muy orgulloso de todos los jugadores y del entrenador", afirmó.

Florentino recordó el sufrimiento por la pandemia

Por último, Florentino quiso destacar lo duros que han sido estos últimos meses. El máximo mandatario blanco lo ha pasado mal y recordó las muertes por culpa de la enfermedad de algunos conocidos suyos como Lorenzo Sanz, ex presidente del Madrid. "La vida será diferente para todos. Nunca imaginamos vivir algo igual. Hemos sufrido y todavía nos va a tocar sufrir. Nunca olvidaré que murió Lorenzo Sanz y un vicepresidente de ACS. Esto me ha dejado marcado", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído