Fabián Ruiz, en un partido del Napoli

EL NÁPOLES TRABAJA EN LA RENOVACIÓN

El Nápoles quiere blindar a Fabián para alejarle de Barça y Madrid

Publicación:17/02/2020 - 13:12h

Actualización:17/02/2020 - 13:12h

Fabián Ruiz es uno de los centrocampistas más prometedores del mundo y ha llamado la atención de Barça y Madrid. El Nápoles no quiere perder a uno de sus mejores jugadores y por eso pretende renovarle y aumentar su cláusula de rescisión

Ver calendario del FC Barcelona

Fabián Ruiz está llamado a ser uno de los jugadores importantes de la selección española en la Eurocopa de este verano. El andaluz es indiscutible en el Nápoles y está firmando una temporada notable, teniendo en cuenta el nivel global del equipo, que está dejando mucho que desear. El ex del Betis va a tener muchas novias este verano, aunque todo parece indicar que FC Barcelona y Real Madrid van a ser los clubes que más opciones tengan de llevárselo.

En el conjunto napolitano saben perfectamente que hay serias opciones de que culés o madridistas fichen al centrocampista, por lo que ya se habrían puesto manos a la obra para evitarlo. Según apunta el 'Corriere dello Sport', Aurelio di Laurentiis, presidente del Nápoles, quiere empezar a negociar con el futbolista una ampliación de contrato. La idea del conocido mandatario sería blindar a su jugador poniendo una cláusula de rescisión en este nuevo acuerdo.

Di Laurentiis cree que una cifra cercana a los 180 millones de euros sería suficiente para alejar a Madrid y Barça. Además, en el caso de que ambos decidan no echarse atrás, el presidente confía en sacar más dinero por Fabián al ponerle una cláusula tan elevada. No obstante, ese sería el plan alternativo, ya que el gran objetivo es que el de Los Palacios se convierta en uno de los puntales de este Nápoles que quiere dar un salto de calidad en las próximas temporadas.

El actual contrato del mediocampista vence en 2023 y podría ampliarlo hasta 2024 o 2025 en caso de que aceptara la propuesta que le va a hacer el Nápoles. Los napolitanos llevan ya bastante tiempo intentando que el jugador se siente a negociar esta ampliación, pero hasta ahora no ha tenido suerte. En esta ocasión, los italianos parece que irán a por todas y podrían ofrecerle una subida de salario sustancial.

Tanto el Madrid como el Barça mirará de reojo esta negociación, ya que Fabián es un futbolista que les gusta mucho a ambos conjuntos. El andaluz tiene condiciones para ser importante tanto en uno como en otro equipo, y si alguno de los dos se lo llevara se anotaría un triunfo importante. El ex canterano del Betis tiene 23 años y ya es un gran medio, pero todavía tiene margen para crecer y convertirse en un referente en su puesto.

Fabián vale ahora unos 80 millones

Ahora mismo, el ex verdiblanco podría estar valorado en unos 80 millones de euros por el presidente del Nápoles. Es una cifra importante, pero no inalcanzable si madridistas o barcelonistas se deciden y van a por él. Poner una cláusula de 180 podría obligar a los pretendientes del andaluz a pagar un poco más en el caso de que el futbolista decida marcharse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído