Kylian Mbappé en un entrenamiento con Francia

SIGUE LA TENSIÓN EN PARÍS

Neymar, cerca de quedarse en el PSG… ¿Se irá Mbappé?

Publicación:5/04/2021 - 11:16h

Actualización:5/04/2021 - 11:16h

Desde Francia ya se anuncia el preacuerdo de Neymar Jr y el Paris Saint-Germain hasta 2026, por lo que ahora el club podrá centrarse ahora en retener a Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid continúa su acecho por el posible fichaje de Erling Haaland, pero sigue sin soltar la persecución de Kylian Mbappé. Y Neymar Jr es una pieza que tiene mucho que decir. El Paris Saint-Germain se ha visto en la necesidad de negociar al mismo tiempo la renovación de su máximo baluarte y la de Mbappé, casos delicados puesto que según varias informaciones, desde Charmartín se han mirado con interés debido a que una negociación podría afectar de manera muy importante a la otra.

Una de estas variables parece haber sido despejada. Según informa Teléfoot, Neymar seguirá defendiendo la camiseta del PSG, habría un preacuerdo de negociación hasta 2016. El club parisino de este modo se libera de la presión de perder al astro brasileño, y poder encarar el caso de Mbappé con mayor calma y con una estrategia distinta. Por tanto, el Real Madrid sigue atento a todo lo que podría suceder.

La continuidad en el equipo de Neymar libera una carga importante a Al-Khelaifi y su director deportivo, Leonardo, de la espada de Damocles de poder quedarse de un solo movimiento sin sus cracks astronómicos. Un alivio que haría asumible la salida de Mbappé en caso de que el galo no de su brazo a torcer e insista en alargar la renovación de su contrato, escenario favorable para el conjunto merengue.

Mbappé no ha parado de lanzar insinuaciones de que sigue algo molesto, por lo que las cifras y condiciones que haya pactado su compañero estelar con el club influirán indudablemente en su propia negociación. Es por tanto que por lo pronto el PSG no tiene tanta presión y está barajeando las cifras en dirección Madrid (y Liverpool), por las que quedaría satisfecho si traspasa a Kylian debido a que insiste en no extender su contrato: pedirá entre 120 y 150 millones de euros.

En desacuerdo de compartir protagonismo

Mbappé ha perfilado una relación de coexistencia con Neymar, pero sabe que de renovar con el PSG no podrá ser la bandera exclusiva del equipo durante el próximo lustro. En su mente también está presente lo deportivo. En más de una ocasión ha dejado entrever que alzar la Champions League en su prioridad actual, y sus lágrimas tras perder la final ante el Bayern, más de frustración que de dolor, fueron una prueba.

Precisamente será El Bayern Múnich nuevamente su rival, esta vez en cuartos de final. Si el PSG cae ante el campeón bávaro, será la constatación de que los parisinos han vuelto a fracasar en Europa, lo que retrocedería un par de escalones el sueño de Kylian. Y un motivo importante, y el Madrid lo sabe, para que el delantero busque nuevos aires. Con Neymar ‘asegurado’ en el PSG, puede marcharse sin ser señalado por dejar desnudo al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído