Neymar en un partido del PSG en la Ligue 1

UNA TEMPORADA IRREGULAR

Neymar es nombrado mejor jugador de la Ligue 1 2019-20

Publicación:4/05/2020 - 10:01h

Actualización:4/05/2020 - 10:01h

Neymar ha vivido una temporada irregular, pero a pesar de sus dudas sigue recogiendo trofeos. Tras conquistar la Ligue 1 con el PSG, el brasileño ha sido nombrado mejor jugador por 'L'Équipe'

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 arrancó con demasiadas dudas para Neymar, pero está acabando de forma muchísimo más positiva. A la espera de otro verano que promete ser movido, los logros deportivos acompañan al ex del Santos, que recientemente fue informado, como el resto de sus compañeros, de que el PSG había sido proclamado campeón de la Ligue 1 tras darse por finalizado el torneo debido a la crisis del coronavirus.

Además del reconocimiento colectivo, el de Sao Paulo también se lleva el individual porque 'L'Équipe' le señala como mejor jugador del campeonato. La prestigiosa publicación francesa ha elaborado un once en función de las puntuaciones conseguidas a lo largo del curso, siguiendo un criterio matemático que analiza diversos parámetros y que establece un mínimo: Para que cuente, hay que acumular al menos 15 apariciones.

Y el punta ha cumplido los requisitos ajustando al máximo, porque disputó 15 jornadas y se perdió otras 12. En la primera, se ausentó por una sanción que arrastraba de la pasada campaña, y en la 2, 3 y 4 Thomas Tuchel le apartó porque necesitaba ritmo tras pasarse el verano lesionado. Entre la 10 y la 13 le lastró otro percance muscular, y 23, 24 y 25 cayeron por un golpe en las costillas. Curiosamente, la 27, que fue la última para los parisinos, el crack tampoco estaba porque vio dos amarillas contra el Girondins de Burdeos.

El 6,40 de media cosechado le permite al atacante liderar la delantera del equipo del año. En ella también aparecen Wissam Ben Yedder (Monaco; 6,04) y su amigo Kylian Mbappé, calificado con un 6. Ángel Di María (6,17) y Marco Verratti (6,12) acompañan a Renato Sanches (Lille; 5,88) en la medular; y la zaga es para Yunis Abdelhamid (Reims; 5,71), Hassane Kamara (Reims; 5,44), Gabriel (Lille; 5,57) y Léo Dubois (Olympique de Lyon; 5,20); mientras que de la portería se encarga Predrag Rajkovic (Reims; 6,11).

El citado medio destaca algunas curiosidades en esta peculiar clasificación, que apoya a los 'bleus' y a una revelación como el Reims, que obtuvo el cuarto puesto en la tabla definitiva, pero en cambio margina al Olympique de Marsella, que fue segundo. Tampoco ha entrado en la selección otra joya de la temporada, un Eduardo Camavinga que se queda con el gran consuelo de jugar la fase previa de la Champions League.

Neymar tiene tiempo para pensar en fichajes

Aunque el PSG ya busca soluciones para disputar la Champions, Neymar va a tener tiempo para pensar en el mercado de fichajes. Precisamente, 'L'Équipe' afirma que el joven ha rechazado una prima de renovación de 100 millones de euros porque mantiene los deseos de la ventana estival, que apuntan en dirección al FC Barcelona. La crisis ha complicado la ofensiva de los azulgrana para su regreso, pero el crack está dispuesto a poner de su parte y habrá que ver como se resuelve esta vez el culebrón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído