Neymar Jr y Richarlison, celebrando un gol con la selección de Brasil

NEYMAR VIOLÓ LA NORMATIVA

¡Neymar, expulsado de Twitch! ¿Qué hizo el brasileño?

Publicación:12/11/2020 - 01:04h

Actualización:12/11/2020 - 01:04h

La plataforma de juegos en línea cerró la cuenta de Neymar Jr por difundir el número de teléfono del brasileño Richarlison, jugador del Everton

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar volvió a ser tendencia en Twitch; después de romper récords jugando al Among Us con Ibai Llanos y Agüero, ahora causó polémica por su suspensión de la plataforma en línea. “Lo siento. A menos que tenga una máquina del tiempo, ese contenido no está disponible”, es el mensaje que aparece al abrir el canal del brasileño.

A pesar de que se desconoce oficialmente el motivo de la expulsión, todo indica que se trata de un error del futbolista en la plataforma de streaming, la cual a lo largo del pasado lunes 9 de noviembre no dejó ingresar más al delantero. Sin embargo, la responsabilidad no solo fue del brasileño, sino de su compañero Richarlison.

Mediante un vídeo en sus historias de Instagram, Neymar reveló que fue expulsado de Twitch durante siete días por mostrar el número de Richarlison, quien también aparece en el vídeo y es señalado por Neymar mientras dice entre risas “Fue por la Pombo”. Ambos se encuentran en la concentración de Brasil para disputar las Eliminatorias Sudamericanas.

Al momento en que ocurrió el hecho el pasado 18 de octubre, Richarlison no dudó en agradecer irónicamente a Neymar por el error que había cometido y publicó a través de su cuenta de Twitter: “5 minutos y más de 10 mil mensajes, gracias Neymar”. A pesar de que los brasileños se tomaron en broma el descuido, Twitch no tuvo ningún tipo de consideración con el jugador.

Otro incumplimiento de Neymar en Twitch

Aunque ya se conocen los motivos de la suspensión de Neymar en Twitch, la estrella del PSG habría incumplido otra de las normativas; teniendo en cuenta la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA) de Estados Unidos y las normas de Twitch, no se puede retransmitir con la música del videojuego ‘FIFA 21’ de fondo.

El brasileño debe tener en cuenta que para evitar situaciones como estas, 'FIFA 21' incluye una opción que permite apagar la música de fondo, de esta forma no podrá incumplir más la normativa de la plataforma en línea, además de no volver a mostrar el número de algún compañero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído