Neymar, durante una rueda de prensa

EL CLUB GALO BUSCA VENDER AL '10'

Neymar fija posición: El brasileño quiere cumplir todo su contrato con el PSG

Publicación:13/03/2023 - 16:14h

Actualización:13/03/2023 - 16:15h

Neymar quisiera mantenerse al menos hasta 2027 en la capital de Francia para intentar finalmente conseguir la Champions League con el PSG. Sin embargo, los galos no parecen muy convencidos

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar fue operado con éxito el pasado fin de semana y estará de baja hasta la pretemporada, aunque no sabe si del Paris Saint-Germain o de otro club. El equipo galo tiene toda la intención del vender al futbolista de 31 años para liberarse de su ficha de 40 millones de euros netos por temporada, además de su irregularidad en los momentos cruciales de las últimas temporadas.

Sin embargo, 'The Athletic' informa este lunes sobre la intención del jugador de retirarse en el PSG. El brasileño tiene contrato con el PSG hasta 2027 y en las últimas dos temporadas ya han existido varios rumores sobre una posible salida o venta pactada, aunque desde el lado de Neymar la postura parece firme de seguir en la capital francesa hasta que ya quiera terminar sus días como profesional, o marcharse nuevamente a su país.

Neymar hasta 2035

La información señala que el atacante está decidido a continuar en el club parisino y cumplir su contrato llegando a retirarse en la capital gala. Quiere centrarse en ganar títulos con el PSG y así muestra sus intenciones justo cuando más rumores hay sobre la continuidad de Lioenl Messi y Mbappé, quienes terminan contrato este y el próximo verano, respectivamente.

Desde que llegó en 2017, Neymar ganador 13 títulos a nivel nacional, pero tanto al brasileño como al equipo francés se le resiste la Champions League. Éste sería el motivo por el que el jugador quisiera mantenerse en la Ligue 1 y así seguir luchando por consagrarse en Europea en los cuatro años que le restan de contrato, un escenario que no parece ir de acuerdo con los intereses de los parisinos.

Sigue quedándose corto

Ya en 2020 llegó a la final, perdida contra el Bayern, y en 2021 alcanzó las semifinales. Sin embargo, sus continuas lesiones, que le impidieron disputar bastantes eliminatorias de la Copa de Europa, incluida la vuelta también ante los alemanes hace una semana. Antes de la lesión, sus números eran de absoluto 'crack' con 18 goles y 17 asistencias en 29 encuentros entre todas las competiciones, pero no estuvo cuando más le necesitaban.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído