Neymar y Mbappé, rivales del FC Barcelona

CARA O CRUZ

Neymar, ¿influyente positiva o negativamente en la renovación de Mbappé?

Publicación:27/03/2021 - 07:21h

Actualización:27/03/2021 - 10:07h

Neymar podría significar un punto positivo o una contraparte totalmente negativa para el futuro de Kylian Mbappé en el París Saint-Germain, actualmente

Ver calendario del FC Barcelona

No cabe duda de que las dos figuras que más resaltan en la actualidad del París Saint-Germain son el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, puesto que son dos de los delanteros más mortíferos de la Ligue 1 y de toda Europa en general. El cuadro de la capital gala tiene una gran diatriba, ya que los contratos de ambos jugadores están por vencerse y sus renovaciones podrían verse mutuamente perjudicadas.

En este sentido, la extensión del contrato de Neymar podría estar al caer, por lo que el exjugador del Barcelona podría mantenerse en el PSG hasta el año 2026. Esto es una gran noticia para el cuadro francés, ya que se trata de una de sus principales figuras; pero podría es un juego de cara o cruz en cuanto a lo que respecta al futuro de Kyian Mbappé.

Por un lado, podría ser un factor que juegue a favor de la decisión del delantero francés de sumarse a su compañero y extender su contrato, ya que, a sabiendas de que ambos permanecerán en el club, Mbappé estaría seguro de que el nivel del equipo se mantendría, algo que es clave para él. De igual forma, sabiéndose líderes del proyecto que actualmente cuenta con Mauricio Pochettino como técnico, ambos arietes podrían continuar con la buena química futbolística y personal que han desarrollado.

En contraparte, la permanencia de Neymar en el París Saint-Germain podría ser un hecho negativo para la continui de Mbappé, ya que el francés podría ver eclipsada su oportunidad de seguir creciendo y posicionarse como la máxima y definitiva figura del equipo. De igual forma, esto se interpondría en la meta del exfutbolista del Mónaco, en torno a conseguir el Balón de Oro.

Esto último podría empujar a Mbappé a tomar la decisión de no renovar y esperar a que su contrato se venza en el 2022, para abandonar el París Saint-Germian y marcharse a otro club en el que pueda ser la principal estrella. Asimismo, el francés desearía buscar un equipo con máxima competitividad, en el que pueda terminar de desarrollar todo su potencial. 

El Real Madrid, atento a la situación

Aunque el FC Barcelona ha soñado con incorporar tanto a Neymar como a Mbappé en distintos momentos a su plantilla, el club que parece con más posibilidiades de hacerse con el fichaje del francés es el Real Madrid, debido a la urgencia que tienen los merengues de hacer llegar a un nuevo jugador estrella para encabezar un proyecto estable. Es por ello que la entidad presidida por Florentino Pérez estaría prestando suma atención a cómo se termina de desenvolver la situación con el delantero galo y su renovación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído