Neymar y Álvaro discutiendo en el Parque de los Príncipes

2 PARTIDOS

Neymar Jr cumplirá dos partidos de sanción tras la agresión a Álvaro

Publicación:17/09/2020 - 13:47h

Actualización:17/09/2020 - 17:22h

Tras la agresión que cometió sobre Álvaro, la sanción para Ney es la siguiente: el brasileño no podrá disputar los siguientes dos partidos, con posibilidad de uno adicional.

Ver calendario del FC Barcelona

Tras unos días después de la batalla campal en el Parque de los Príncipes, ya se conocen las sanciones a los cinco futbolistas expulsados en el clásico francés que enfrentaba al París Saint-Germain ante el Olympique de Marsella, el domingo: Neymar JrLayvin Kurzawa y Leandro Paredes por parte del PSG y Darío Benedetto y Jordan Amavi por la del Marsella.

La polémica la suscitaron dos jugadores: Neymar Jr y Álvaro González, que no fue expulsado y, por el momento, no recibirá castigo. En el encuentro, tras una jugada con Di María, el español y el brasileño entraron en una discusión en la que Neymar terminó acusando de racista a Álvaro. Al final del partido, el paulista molesto por las palabras del zaguero del Olympique, le agredió.

La batalla no paró en el camp, sino que siguió en las redes sociales. El brasileño, por partida doble, comentó en un tuit, su opinión acerca de que Álvaro no fuera expulsado tras llamarlo 'mono hijo de puta', evidentemente, un insulto racista. Hasta ahí bien, lástima que después dijera que se arrepentía "de no haberle dado en la cara a ese imbécil".

La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol de Francia se reunió a las 18.00 horas de la tarde del pasado miércoles para determinar las siguientes sanciones a los jugadores amonestados: Un solo partido para Benedetto; dos encuentros (con opción a otro más) para Neymar y Paredes; tres partidos para Jordan Amavi y por último cuatro partidos para Kurzawa.

La sanción que recibirá Neymar Jr

El apéndice que da pie a otro posible partido de sanción en el caso de Leandro Paredes y Neymar Jr, hace referencia a que solo se agregará un partido más al castigo si el jugador vuelve a ser amonestado por un lance parecido en los próximos 10 partidos. El exjugador del Barça solo tendrá que esperar un partido más tras perderse el último contra el Metz.

A pesar de estas decisiones, hay dos jugadas clave que todavía no se ha decidido como sancionarlas: En primer lugar, el escupitajo de Ángel Di María a Álvaro González, que origina todo lo que sucedió después y, evidentemente, los supuestos insultos racistas. 'El Fideo' comparecerá ante la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol el próximo miércoles para dar explicaciones y los insultos están por investigar.

Último entreno del PSG antes de jugar ante el Metz

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído