Neymar y Álvaro González discutiendo

EL COMITÉ SE REÚNE EL MIERCOLES

Neymar Jr recibirá sanción por la agresión a Álvaro González

Publicación:15/09/2020 - 10:13h

Actualización:15/09/2020 - 20:57h

Tras la gran tangana, protagonizada por Álvaro Gonzáles y Neymar Jr, en el partido entre el Olympique de Marsella y el PSG, el brasileño podría recibir una dura sanción

Ver calendario del FC Barcelona

No ha sido nada bueno el arranque liguero del Paris Saint-Germain, y peor será para Neymar. La colleja que le propinó el brasileño a Álvaro González, por unos supuestos comentarios racistas, durante el encuentro del PSG ante el Olympique de Lyon, podrían conllevarle una severa sanción y hacer que se pierda algunos partidos.

A pesar de la derrota, la peor imagen del equipo parisino fue la batalla campal que enfrentó a jugadores de ambos equipos en el final del partido. A pesar de que, aparte de Ney, se expulsaron a otros cuatro jugadores (Layvin Kurzawa, Leandro Paredes, Jordan Amavi y Darío Benedetto), puede que la peor sanción se la lleve el ex del Barça.

Según el segundo anexo del artículo 13.1 del Reglamento, determinado por La Comisión de Disciplina de la Liga Profesional de Fútbol: "una acción agresiva cometida fuera de un lance de juego y sin provocar lesión del adversario puede llegar a acarrear la suspensión de siete encuentros." Si el motivo de la tarjeta roja es un intento de agresión, la sanción podría alcanzar los seis.

Los tuits de Neymar tras el partido

Los tuits que compartió el jugador paulista tras el encuentro podrían suponer un agravante en la decisión final. “De lo único que me arrepiento es de no haberle dado en la cara a este imbécil”.

También tuvo palabras para la actuación arbitral: “El VAR capta mi ‘agresión’ fácil… ahora quiero ver la imagen del racista llamándome 'mono hijo de puta'. ¡Lo quiero ver! ¿Y ahí? Me castigan… Yo soy expulsado, ¿y ellos?”. De tener razon, Álvaro también debería cumplir sanción disciplinaria.

Los cinco mejores goles de Neymar en la Ligue 1 2019-20

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído