Neymar, en una imagen de archivo

SUPERA A CRISTIANO RONALDO

Neymar, el jugador que más millones ha movido en traspasos

Publicación:7/01/2020 - 01:09h

Actualización:7/01/2020 - 01:09h

Neymar ya ha protagonizado dos traspasos millonarios a lo largo de su carrera, lo que le convierte históricamente en el jugador que más dinero ha movido en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar es uno de los mejores futbolistas del mundo y, además, ya desde su etapa en Brasil, cuando era futbolista del Santos, se convirtió en un jugador muy mediático. Grandes clubes como el FC Barcelona y el Real Madrid se 'pelearon' por su fichaje y finalmente fueron los azulgranas los que se llevaron al jugador después de casi tenerlo hecho con los 'merengues'.

No obstante, el que realizó desde el Santos al Barça no ha sido el único fichaje loco que Neymar ha protagonizado. En 2017, el brasileño decidió marcharse al Paris Saint-Germain después de que el conjunto parisino decidiese poner sobre la mesa los 222 millones de su cláusula de rescisión, convenciendo además al propio internacional brasileño.

Según un estudio del periodista Rafael Reis en su blog en UOL Esporte, Neymar es el jugador que más dinero ha movido en traspasos en toda la historia, necesitando solamente dos movimientos. Las cifras superan los 310 millones, incluyendo dentro los 222 de la cláusula que el jugador tenía con el Barça y los 88,2 en los que la web Transfermarkt tasa su traspaso del Santos al Barça.

Hay que tener en cuenta, además, que Neymar podría abandonar el Paris Saint-Germain este mismo verano, motivo por el que todavía incrementaría más las cifras que le sitúan en lo más alto de esta clasificación. Se habla de un posible regreso al Camp Nou que costaría alrededor de 180 'kilos'.

Dicha clasificación sitúa en segundo puesto a Cristiano Ronaldo, ya que el portugués se fue del Sporting de Lisboa al Manchester United, primero; del United al Real Madrid, después; y del Madrid a la Juventus, moviendo un total de 230 millones de euros entre los tres traspasos. no obstante, todavía está lejos de Neymar.

En tercer lugar, encontramos a un trotamundos del fútbol como Romelu Lukaku que, después de su paso por Anderlecht, Chelsea, West Bromwich, Everton, Manchester United e Inter de Milán ha movido 203,6 millones. Le sigue Kylian Mbappé, que solamente ha necesitado su pase del Monaco al Paris Saint-Germain para mover 180 'kilos', uno más que los 179 que movieron Álvaro Morata y Ángel Di María.

Los jugadores que más dinero han movido

  • 1 - Neymar (BRA) - 310,2 millones de euros
  • 2 - Cristiano Ronaldo (POR) - 230 millones
  • 3 - Romelu Lukaku (BEL) - 203,6 millones
  • 4 - Kylian Mbappé (FRA) - 180 millones
  • 5 - Álvaro Morata ( ESP) - 179 millones
  • 6 - Angel Di María (ARG) - 179 millones
  • 7 - Antoine Griezmann (FRA) - 174 millones
  • 8 - Philippe Coutinho (BRA) - 170.3 millones
  • 9 - Zlatan Ibrahimovic (SUE) - 169.1 millones
  • 10 - Gonzalo Higuaín (ARG) - 159 millones

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído