Neymar, en el último partido de la Ligue 1 2020-21

TEMPORADA PARA EL OLVIDO

Neymar, de más a menos en París: Cierra la temporada con números rojos

Publicación:24/05/2021 - 14:02h

Actualización:24/05/2021 - 14:02h

Neymar Jr ha firmado el curso más pobre de su carrera desde que dio el gran salto a Europa. Sólo sumó nueve goles y seis asistencias

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr. tiene que mejorar sus números si espera ser la estrella del París Saint-Germain hasta 2025. El astro brasileño, siempre condicionado por las lesiones y problemas físicos desde que llegó a Francia, ha ido en caída libre en lo que ha estadísticas se refiere. Su talento y potencial es innegable, pero la realidad es que sus números han dejado mucho que desear en las últimas temporadas, sobre todo en la última. 

Este domingo, 'Ney' vivió su pesadilla personal al fallar un penal ante el Brest y certificó su peor temporada en el fútbol europeo, con cifras en rojo que llaman mucho la atención. En este curso de la Ligue 1, además de perder el título en manos del Lille, la decepción del brasileño creció por la poca cantidad de partidos que disputó. Las repetidas lesiones (por lo que se perdió los enfrentamientos ante el FC Barcelona) condenaron al delantero. 

En total, Neymar disputó únicamente 18 partidos en el campeonato francés (de 38 jornadas), registrando nueve goles y seis asistencias, firmando un paso atrás muy importante en su carrera, si se compara con sus cifras en años anteriores. Cuando llegó al Barça, en la temporada 20213/20214, el brasileño jugó 26 partidos, con nueve goles y diez asistencias. Un curso después, registró 33 enfrentamientos, con 22 dianas y 9 pases de gol.

En la 2015/2016 tocó el cielo y sumó los mejores números de su carrera en un año, con 34 jornadas disputadas, 24 tantos y 16 asistencias. En su última campaña como jugador del Barça, registró 30 partidos en Liga, en los que firmó 13 goles y 15 asistencias para sus compañeros. En Francia, desde su llegada, la historia ha sido muy distinta.

De más a menos con el PSG

El paso de Neymar por el Parque de los Príncipes ha estado marcado por las lesiones y la irregularidad. El brasileño no ha conseguido mantenerse en una línea goleadora (ni de disputa de partidos, ni siquiera) y se ha perdido muchos partidos. De hecho, en cuatro años en París, nunca ha pasado de los 20 partidos en la Ligue 1. Fue en su primera campaña en la que consiguió esa cifra, con 18 goles y 13 asistencias. 

A partir de allí, ha ido a menos con la elástica de los parisinos. En el curso 2018/2019, disputó 17 partidos con 15 goles y ocho asistencias. Un año después, con la Ligue 1 cancelada por el coronavirus, participó en 15 partidos, con 13 goles y seis pases de gol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído