Neymar Jr. en la previa del Leipzig-PSG

DURAS DECLARACIONES DE DANIEL RIOLO

Neymar, el 'más odiado' del PSG: "Nadie lo soporta, ya no es futbolista"

Publicación:12/03/2022 - 19:26h

Actualización:12/03/2022 - 19:26h

La derrota del Paris Saint-Germain ante el real Madrid (3-1) que supuso la eliminación de los franceses de la Champions League ha desatado una ola de críticas a la plantilla parisina, principalmente al mejor pagado del equipo, Neymar Jr

Ver calendario del FC Barcelona

El periodista frances de ascendencia italiana, Daniel Riolo, cargó nuevamente contra Neymar Jr tras la eliminación del Paris Saint-Germain de la Champions League. Para el colaborador de 'RMC', el brasileño debe salir cuanto antes del equipo, ya que "es el jugador más odiado del club". Entre semana, el periodista ya había cargado contra el '10' a través de su cuenta en Twitter, diciendo que el jugador "es un idiota; tiene que irse a la semana de la moda", publicó el miércoles tras el partido en el Santiago Bernabéu.

Ahora, Riolo ha ido un poco más lejos con su crítica al de Mogi das Cruzes: "No solo pudrimos a este jugador, lo convertimos en un monstruo. Neymar se ha convertido en un monstruo que, además, ya ni siquiera es futbolista. ¿Te das cuenta de lo que representa? El salario más grande en la historia del club, el tipo que tenía que llevarte a lo más alto… Hoy, este jugador es odiado en todas partes", aseguró el comunicador, quien se atrevió a decir que ni siquiera en Brasil le quieren.

"No se quedarán con 'Ney'. Ha llegado al final. Ya nadie puede verlo en Brasil, ya nadie puede verlo en Francia. Su actitud, sus caprichos, todo lo que hace. No se puede ser jugador y ser odiado tanto, eso no existe. Nunca ha habido un jugador tan odiado como él", puntualizó un Riolo que, al igual que un sector de la afición parisina, ha perdido la paciencia con el brasileño, quien esta temporada apenas ha disputado 13 de los 27 partidos jugados por el PSG, sumando 4 goles y 3 asistencias.

El delantero llegó a Francia en el verano de 2017 a cambio de 222 millones de euros. Su salario actual es de 36.8 'kilos' netos al año, 3,06 millones mensuales, el segundo mejor pagado de la plantilla según 'L’Equipe'. Solo Leo Messi gana más que él (41 millones al año), pero el brasileño ha sido el mejor pagado de la plantilla, con diferencia, en sus cuatro primeras temporada en el club, donde sumó 115 apariciones con 87 goles y 52 asistencias. Su gran deuda, la Champions, torneo en el cual solo pudo brillar en la edición 2019-20, donde los parisinos fueron subcampeones.

El futuro de Neymar, atado al Paris

Con contrato hasta 2025 y uno de los salarios más altos del mundo del fútbol, es muy poco probable que el jugador de 30 años pueda salir del PSG el próximo verano. A pesar de su mal momento, el delantero sigue ostentando un alto valor de mercado (90 millones de euros según Transfermarkt) y, con una ficha tan elevada, son muy pocos los clubes que estarían dispuestos a hacerse con sus servicios. Además, los problemas físicos  de las últimas temporadas y su cuestionada conducta generan más dudas que certezas sobre su futuro, por lo cual Neymar deberá seguir en una ciudad y un club que parecen haberse hartado de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído