Neymar Jr, durante un partido con el PSG

EL PSG SE COMPLICA

Neymar y Mbappé, a punto de quedarse sin Ligue 1... ¡El Lille puede ser campeón!

Publicación:10/05/2021 - 13:08h

Actualización:10/05/2021 - 13:09h

El campeonato francés está que arde en el tramo final del curso. El PSG y Lille eran los equipos con más opciones al título, pero los parisinos se lo han dejado en bandeja a sus rivales

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada de las competiciones europeas están por acabar y cada partido tiene más peso en este tramo, sobre todo para los equipos que se disputan el títulos y los que luchan por la permanencia en la Primera División. En Francia, la pelea ha sido impresionante en esta campaña y, por primera vez en varios años, el título vuelve a estar discutido, con grandes opciones de que no lo gane el París Saint-Germain.

Los de París han ganado todas las Ligue 1 desde la temporada 2013-2014, sumando siete títulos consecutivos, pero en este curso podrían quedarse sin celebración ante la gran hazaña que está firmando el Lille de Christophe Galtier, líder en solitario a falta de dos jornadas para que acabe el campeonato. En este fin de semana, 'les dogues' cumplieron y vencieron al Lens por tres goles en su visita al estadio Bollaert-Delelis, pero el PSG no contó con la misma suerte. 

Los dirigidos por Mauricio Pochettino se tuvieron que conformar con el empate ante el Rennes, tras una primera parte muy irregular que terminó con un penal sobre Kurzawa que Neymar Jr, recién renovado con el PSG, se encargó de cobrar para poner la ventaja ante el descanso. Los locales, sin embargo, no bajaron los brazos ni se dejaron dominar a pesar de ir por debajo en el electrónico y consiguieron firmar las tablas gracias a un cabezazo de Guirassy que entró por la escuadra. 

Para peor fortuna de los parisinos, en los últimos minutos de partido, Kimpempe fue expulsado por una dura falta sobre Doku, uno de los jugadores más destacados del Rennes en el encuentro y que se convirtió en la gran pesadilla del PSG cada vez que recibía el esférico. De hecho, en la última acción del partido, a los cinco minutos del tiempo añadido, tuvo un disparo potente para darle la victoria a su equipo, pero se marchó desviado. 

El Lille, cerca de ser campeón 

Así como están las cosas, el título se pone para el Lille, a falta de únicamente dos jornadas para terminar la temporada. En este momento, 'les dogues' encabezan la clasificación con 79 puntos, tres más que el París Saint-Germain (76), con tierra de por medio con el resto de equipos en la competición. El Mónaco está en la tercera plaza, con 74 unidades y el Olympique de Lyon, con 73.

Los últimos compromisos serán importantes y complicados tanto para el Lille como para el PSG. En el caso del líder, enfrentará al Saint-Étienne este domingo y cerrará la temporada visitando al Angers, el próximo 23 de mayo. Los parisinos, por otro lado, reciben al Reims en la jornada 37 y terminan el curso con una visita al Stade Brestois.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído