Messi, Neymar y Mbappé aplauden tras un partido

POCHETTINO CONTÓ LA ANÉCDOTA

Neymar y Mbappé recriminaron a Pochettino pedir el Balón de Oro para Messi

Publicación:27/10/2021 - 09:26h

Actualización:27/10/2021 - 10:39h

Mauricio Pochettino pidió la semana pasada el Balón de Oro para Leo Messi y parece que eso generó cierto malestar en sus otras dos estrellas. El técnico contó a modo de anécdota que Neymar y Mbappé le dieron un toque de atención por sus palabras

Ver calendario del FC Barcelona

"El Balón de Oro debe ser para Messi​, sin ninguna duda. Y si no entrenara a Messi, diría Messi". Estas palabras de Mauricio Pochettino hace unos días parece que podrían haber provocado algún roce en el Paris Saint-Germain. Según contó el propio entrenador del cuadro francés, Neymar Jr y Kylian Mbappé podrían haberse molestado por no haberse acordado de ellos a la hora de mencionar al ganador del próximo Balón de Oro.

El técnico aseguró tras el último partido del PSG que ambos le habían recriminado no haberles nombrado en un asunto así. Aunque lo dijo con una sonrisa en la cara y en aparente tono de broma, eso no quita que tenga su parte de verdad. "Tuve un problema por decir que Messi debía ganarlo. Después, Neymar y Mbappé me dijeron que por qué ellos no. En cualquier caso, estaría bien que cualquier jugador del PSG lo ganara, pero Leo lo merece", dijo a 'Mediaset'.

Esta declaración deja claro que de uno u otro modo, tanto al francés como al brasileño les hubiese gustado que su entrenador se acordara de ellos a la hora de decir sus favoritos para el Balón de Oro. De hecho, el argentino ni siquiera pensó en ellos para el 'Top 3', ya que su 2ª y 3ª opción fueron Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo. Puede que si hubiese colocado ahí a Mbappé y Neymar no le hubiesen recriminado nada.

Sea como sea, esto solo es un episodio más en un Paris Saint-Germain que no encuentra el rumbo. Pochettino no ha sabido hasta el momento dar con la tecla para que su tridente ofensivo brille y tampoco para que el colectivo rinda a gran nivel. Aunque los parisinos son líderes destacados de la Ligue 1 y también van primeros en su grupo de Champions League, las sensaciones no son buenas y el equipo debe mejorar mucho todavía.

Pochettino tiene trabajo por delante

Leo Messi no está dando el nivel que se esperaba de él y el rosarino no se ha acoplado todavía al cuadro francés. Aunque su conexión con Mbappé promete debido a la visión de juego de uno y a la velocidad del otro, como pareja todavía no han explotado. Además, falta ver cómo se acoplan ambos con Neymar, que ha vuelto tras un par de partidos 'KO'. Acoplar a los tres a un esquema de juego consiguiendo que todos brillen y que el colectivo siga siendo sólido no va a ser fácil y 'Poche' tendrá que trabajar mucho para conseguirlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído