Pochettino junto a Neymar

PALABRAS DEL MÍSTER

Neymar, Messi, Xavi Simons: Pochettino analizó la actualidad del Barcelona-PSG

Publicación:12/02/2021 - 08:39h

Actualización:12/02/2021 - 08:39h

Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint-Germian, habló para el programa "El Transistor", de Onda Cero, en el que analizó la actualidad de su equipo y del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Un duro e interesante choque tendrá lugar la semana que viene, cuando el París Saint-Germain y el FC Barcelona se enfrenten en la ida de los octavos de final de la Champions League. Este duelo llega con muchas situaciones y polémicas de por medio, desde la lesión de Neymar hasta las recurrentes declaraciones de los integrantes del entorno del cuadro francés sobre Lionel Messi y su futuro, por lo que el programa "El Transistor", de Onda Cero, entrevistó a Mauricio Pochettino, entrenador del conjunto galo, para obtener información sobre todos estos casos.

El exentrenador del Tottenham comenzó hablando justamente de Messi y del acoso que los medios de comunicación y los integrantes del entorno del PSG han logrado desenvolver en torno a la figura del argentino. Sobre el mismo, Pochettino declaró: “Entiendo que se debe hablar lo menos posible de un jugador que no está en tu equipo pero no solo el PSG, todos los equipos llevan a cabo sus estrategias de fichajes y hay jugadores que terminan contrato.”

Posteriormente, el técnico argentino continuó dando su opinión sobre el tema de Messi y el PSG, mientras que comparó la situación con el culebrón entre Neymar y el Barcelona, ocurrido en 2019. "Que un jugador exprese un deseo de que le gustaría compartir banquillo con un compañero de selección, me parece que entra dentro de lo válido. Muchos jugadores del Barça expresaron su deseo de que volviese Neymar", comentó Pochettino.

Sus siguientes palabran fueron, justamente, sobre el jugador brasileño y su lesión, un tema de última hora que ha sido un duro golpe para los planes del mismo Pochettino, de cara al partido ante el Barcelona. Sobre Neymar, el míster albiceleste comentó que el mismo se encontraba "muy triste" en cuanto a su estado anímico, ya que "le hacía mucha ilusión volver a Barcelona" y enfrentarse a los culés por la Champions.

Neymar está concebido para este tipo de partidos y por eso está muy afectado. Por su juego, Neymar muchas veces recibe entradas de más, quizá los árbitros debieran aplicar el sentido común y proteger un poco más”. “Neymar disfruta con el balón en los pies, él es así jugando al fútbol, no es ninguna provocación. Es así en los entrenamientos también”, analizó Pochettino sobre la baja del brasileño. 

Pochettino y sus palabras sobre Xavi SImons

Uno tema que ha salido bastante en los medios de comunicación durante la previa del partido entre el Barcelona y el PSG es el de Xavi Simons, jugador formado en la cantera culé y actualmente militante de la plantilla del cuadro francés. Mauricio Pochettino también le dedicó algunas palabras, declarando sobre el mismo lo siguiente: “No es Iniesta o Xavi pero es que tiene 17 años, tiene que evolucionar, tiene mucha calidad, mucha entrega, le vemos muy buen futuro”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído