Neymar tras un partido con Brasil

EL '10' DIO LA ASISTENCIA PARA EL TANTO AMAZÓNICO

Neymar pierde el control y la lía en el ‘gris’ empate de Brasil

Publicación:13/10/2023 - 21:25h

Actualización:13/10/2023 - 21:25h

Neymar no parece estar sabiendo llevar su diferencia competitiva entre jugar en Arabia Saudí y seguir siendo un internacional de primer nivel con Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

La madrugada de este jueves se jugó el partido entre Brasil y Venezuela por la tercera jornada de las eliminatorias de la Conmebol. El duelo disputado en suelo amazónico terminó con un histórico empate entre ambos combinados, a pesar que los brasileños se adelantaron con un gol de Gabriel, pero en los últimos minutos Eduard Bello dejó el partido en empate, aunque quizás la otra gran noticia ha sido todo lo vivido por Neymar durante el partido y también cuando se estaba retirando del campo.

Ya en medio de su 'retiro' en Arabia Saudí, el '10' brasileño sabía que corría el riesgo de que la intensidad y la tensión no tuvieran nada que ver con la que se vive a un nivel europeo y transcurridos un par de meses, es lo que parece que está sucediendo. Las críticas han arreciado contra el jugador formado en el Santos por su partido ante Venezuela en casa, donde sobre el final estuvo apunto de encararse con el ex Málaga, Salomón Rondón, y camino a los vestuarios le agredieron lanzándole un objeto a la cabeza.

Neymar estuvo quizás demasiado nervioso sobre el campo

Dejando a un lado por un momento esa última y lamentable situación, la realidad es que el desempeño de 'Ney' ha sido muy muy pobre frente al equipo vinotinto. Así como ante Bolivia se vio hace unas semanas una buena versión del atacante, pasó ahora a ser casi una sombra de sí mismo y toda esa frustración ha terminado 'explotando' tras el encuentro.

Después de pasar todo el segundo tiempo, y parte del primero, discutiendo continuamente con el árbitro del partido y en ocasiones casi obviando la autoridad del colegiado sobre el campo, todo culminó con el jugador del Al-Hilal encarándose (algo muy lógico) con un aficionado que le ha lanzado una bolsa de palomitas, mostrando toda su frustración, así como lo haría después frente a la prensa brasileña.

La relación entre Ney y Brasil no parece ser la mejor

Neymar salió a hablar ante los medios de comunicación para condenar la agresión que había sufrido. "Ni siquiera vi lo que era, pero cuando me golpeó me puse nervioso. Condeno este tipo de actitudes, no se deben hacer, es malo para el fútbol, para el ser humano", afirmó. Sin embargo, el delantero no se quedó allí y añadió que "una persona que hace este tipo de cosas no es una persona educada, no podrá educar a un niño de la mejor manera posible. Si se queja tanto debería haber entrenado mejor y estar en el campo él, no yo", aseguró, apuntando que "no vengo aquí de vacaciones ni mucho menos a pasear, vine a hacer lo que más me gusta que es jugar al fútbol y defender a mi país", zanjó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído