Neymar, en un partido ante el Lyon

EL BRASILEÑO VUELVE A BRILLAR

Neymar presenta su candidatura al próximo Balón de Oro

Publicación:19/09/2022 - 16:04h

Actualización:19/09/2022 - 16:04h

Neymar Jr. ya suma 11 goles y ocho asistencias en una oncena de presentaciones con el PSG. El atacante se mantiene en muy buen estado físico y espera llegar a tope a la Copa del Mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien su nombre llegó a sonar como una de las posibles salidas del Paris Saint-Germain durante el pasado mercado de fichajes, algo que fue desmentido por el director deportivo del club, Neymar Jr. parece haber vuelto a demostrar su mejor nivel, siendo clave para el equipo francés en el arranque de temporada, ahora como parte del proyecto de Christophe Galtier.

Hasta la fecha, el internacional con la 'Canarinha' acumula 11 partidos disputados y ha firmado la misma cantidad de dianas. En sus números también figuran ocho asistencias y ha demostrado encontrarse en un muy buen estado físico, uno de los factores que anteriormente le habían pasado factura, convirtiéndole también en uno de los principales blanco de las críticas en París.

En promedio, Neymar anota un tanto cada 81 minutos, entendiéndose muy bien sobre el césped con Kylian Mbappé, con quien tuvo algunos roces durante el inicio de la temporada, que en su momento fueron atendidos por parte de la directiva. El ex jugador del FC Barcelona y del Santos también tiene en mente llegar a un óptimo nivel a la Copa del Mundo, en la que Brasil parte como uno de los principales candidatos al título.

Su actuación en estas últimas semanas también podría ser tomada en consideración para la entrega del próximo Balón de Oro, aunque de momento todo parece indicar que el galardón terminará en las manos de Karim Benzema. Neymar quiere continuar brillando y callando las críticas en Francia, especialmente de cara al gran objetivo del PSG: conquistar su primera Champions.

El PSG, sólido en el inicio de temporada

Tras ocho jornadas del torneo galo, el equipo de Christophe Galtier se mantiene en la cima de la Ligue 1 con 22 puntos, seguido del Olympique de Marsella, con 20 unidades. Los parisinos suman siete victorias y un único empate, que tuvo lugar frente al Mónaco. En la Champions también ocupan la cabeza del grupo H con seis puntos, los mismos que el Benfica, pero con un mejor diferencial goleador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído