Neymar después de la final de la Champions League

EL BRASILEÑO FUE CLARO

¡Neymar se pronuncia públicamente sobre su futuro!

Publicación:31/08/2020 - 12:59h

Actualización:31/08/2020 - 15:38h

Neymar, que todavía se está recuperando del golpe anímico que sufrió perdiendo en la final de la Champions League, desveló dónde quiere jugar

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los meses pero Neymarsigue siendo noticia. El delantero del Paris Saint-Germain, que termina contrato con el conjunto francés en 2022, protagonizó varios episodios de desencuentros con la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi, incluso llegando a declarar públicamente que había intentado marcharse porque no había conseguido encontrar la felicidad en el Parque de los Príncipes.

Pero parece que esta situación ha cambiado en los últimos tiempos y así lo asegura el propio jugador brasileño en unas declaraciones para la revista oficial del Paris Saint-Germain que ha salido a la venta este mismo lunes. En ellas, Neymar se pronunció públicamente sobre su futuro, anunciando que quiere quedarse en el cuadro francés para desquitarse por lo que sucedió en la Champions League.

El delantero brasileño mandó un mensaje claro y conciso en el que disipó cualquier duda acerca de su continuidad: "Seguiré en el Paris Saint-Germain la próxima temporada. Y con la ambición de intentar volver a jugar una final de la Champions League, pero esta vez para ganarla. Me encanta la idea de darlo todo para dejar mi nombre en la historia de los libros del Paris Saint-Germain".

Era un secreto a voces, Neymar se encargó de hacerlo oficial curiosamente un año después de haber declarado que quería irse del conjunto francés. Fue en verano de 2019, cuando Leo Messi y Luis Suárez apretaban para volver a juntar al tridente, con un viaje de Éric Abidal a París que no acabó siendo fructífero. El brasileño quería regresar al Camp Nou, pero el Paris Saint-Germain le negó esa ilusión.

Un año después, Neymar jura fidelidad y asegura que quiere hacer historia con el equipo francés. Tal vez para desquitarse del duro golpe que sufrió en la final de la Champions League, en la que el Bayern de Múnich derrotó al Paris Saint-Germain (1-0) dejando al brasileño sin su sueño de levantar una segunda 'orejona', un lustro después de la que levantó con el FC Barcelona.

Hubo rumores que le situaban en el Manchester City

Lo que son las cosas: hace un año Leo Messi quería traer de vuelta a Neymar al FC Barcelona y, un año después y según la prensa brasileña, le quiso convencer para llegar de la mano al Manchester City. No obstante, el delantero del Paris Saint-Germain arrancó de cuajo esa posibilidad para dejar claro que no se moverá del Parque de los Príncipes este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído