Neymar Jr y Leo Messi, durante un entrenamiento en una imagen de archivo

MESSI LLAMÓ A NEYMAR

¡Leo Messi y Neymar pueden llegar juntos al Manchester City!

Publicación:27/08/2020 - 00:02h

Actualización:27/08/2020 - 09:46h

Las últimas informaciones apuntan que Leo Messi llamó a Neymar para convencerle de fichar por el MAnchester City para que ambos volviesen a coincidir

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está cada vez más lejos de lograr convencer a Leo Messi para que se quede. El astro argentino comunicó ayer al club catalán que no quería seguir en el Camp Nou y que pretendía hacer uso de la cláusula liberatoria que tenía a final de temporada para rescindir su contrato de forma unilateral. Algo complejo, porque esta caducó en junio, pero posible, por las actuales circunstancias derivadas del coronavirus.

Desde varios sectores de la prensa nacional e internacional se pone al Manchester City como principal aspirante para poder fichar a Leo Messi. Se habla de una propuesta de tres años de contrato por pate del equipo inglés, de una supuesta llamada del argentino al técnico 'cityzen' Pep Guardiola e incluso de una oferta del club británico al FC Barcelona de 150 millones de euros que podría incluir jugadores como Eric García o Angeliño.

Un día después del burofax que Leo Messi mandó al FC Barcelona para comunicar que deseaba cambiar de aires, ha aparecido una noticia bomba desde Brasil. Según Jorge Nicola, periodista de ESPN Brasil, el astro argentino habría llamado a Neymar, con quien coincidió en el Camp Nou y al que considera un gran amigo, para convencerle de fichar por el Manchester City y volver a compartir vestuario con él.

"Leo Messi llamó recientemente a Neymar para invitarlo a jugar en el Manchester City", comentó Jorge Nicola, dando una exclusiva que generó enorme revuelo. Hay que recordar que el capitán del FC Barcelona insistió mucho el pasado verano a la directiva de Josep Maria Bartomeu para que intentara el regreso del brasileño, que cambió el FC Barcelona por el Paris Saint-Germain en verano de 2017.

No obstante, la petición de Leo Messi se vio frustrada debido a las altas pretensiones del equipo francés, que llegó a pedir hasta 300 millones de euros para vender a Neymar. El Manchester City, de mayor potencial económico que el FC Barcelona, tendría más posibilidades de fichar al delantero brasileño que recordemos que, a día de hoy, tiene una cláusula de rescisión de 170 millones impuesta por la normativa de la FIFA.

Juntar a Messi y Neymar sería complicado, pero no imposible

Sería muy complicado para el Manchester City poder juntar a Leo Messi y a Neymar, aunque no se trataría de una operación imposible. El cuadro inglés tiene un límite de 300 millones de euros para gastar en fichajes: sabe que el brasileño costaría 170 y que podría intentar convencer al FC Barcelona de traspasar al argentino rebajando su precio con un trueque atractivo. En ese caso, faltaría cuadrar la masa salarial vendiendo a algún jugador importante para no chocar con el 'fair play' financiero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído